x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Claro paga un Mini Cooper por hacer publicidad engañosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía AMX Argentina, que opera la marca Claro en este país, deberá pagar el valor de un Mini Cooper a un cliente de telefonía. Todo por un concurso a través de SMS en el que la empresa de comunicaciones no advertía una serie de detalles que recién explicó cuando el usuario ya había ganado.

Buenos Aires, Argentina.- La compañía AMX Argentina, que opera la marca Claro en este país, deberá pagar el valor de un Mini Cooper a un cliente de telefonía. Todo por un concurso a través de SMS en el que la empresa de comunicaciones no advertía una serie de detalles que recién explicó cuando el usuario ya había ganado.

La Justicia de la provincia de Santa Fe condenó a una empresa de telefonía celular por incumplimiento contractual y le ordenó entregar un automóvil marca Mini Cooper 0 kilómetro a un cliente. Éste había ganado un concurso organizado por la compañía.

Lo dispuso el juez Civil y Comercial Hernán Carrillo y la condenada es la compañía AMX Argentina, operadora de Claro. La causa: un concurso de preguntas y respuestas a través de mensajes de texto.

El origen del problema fue un premio (el Mini Cooper) que Claro no entregó cuando un usuario (el que inició la demanda) había logrado el máximo de puntaje en un concurso. La empresa le comunicó al cliente que, en realidad, lo que había ganado era el derecho a participar en el sorteo de un vehículo de ese tipo a través de la Lotería Nacional.

El juez consideró que la empresa “en ningún momento del intercambio de mensajes hace referencia alguna a la existencia de bases de un concurso y la conveniencia de que el usuario procediera a consultarlas, lo que denota la existencia de publicidad engañosa“.

Y el magistrado advirtió: “el caso constituye un mecanismo de publicidad tendiente a engrosar las facturas de los clientes, al determinarse que el demandante había quintuplicado el monto de las facturas de consumo del servicio para participar del concurso”.

22126_empresarias

Más información:
La Justicia ordenó a Claro a dar un Mini Cooper /
Una empresa de telefonía celular deberá entregar un Mini Cooper a un cliente por publicidad engañosa

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados