CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Multan a Costco en Chihuahua: el gerente no sabía que el estado regresó a semáforo rojo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Costco padeció la clausura de sus instalaciones así como el pago de una multa por 52 mil pesos al superar el aforo permitido.

Con el cambio en el semáforo epidemiológico en diversas entidades de la República Mexicana, la compras de pánico parecen ser la constante y las marcas están obligadas a mantenerse al tanto de las nuevas disposiciones oficiales para evitar causaras y multas. Costco parece haber olvidado este aspecto cuando menos en una de sus sucursales ubicada en Chihuahua.

En semanas pasadas, ante un brote en casos y ante las cifras de ocupación hospitalaria Chihuahua anunció que regresaría a semáforo rojo, con lo que ciertas actividades han quedado nuevamente suspendidas.

Medidas restringidas

Desde el viernes antepasado, esta entidad y sus emblemáticas regiones como Ciudad Juárez, reportaron nuevos cierres y suspensión de actividades en donde, por ejemplo, centros comerciales se vieron obligados a cerrar nuevamente para seguir las medidas de prevención sanitaria.

De esta manera, a partir de este 23 de octubre y hasta el 31 de diciembre, loos hoteles ubicados en Chihuahua reducirán de 30 al 15 por ciento su aforo, sin la operación de áreas comunes; los restaurantes solo tendrán permitida la venta para llevar o el servicio a domicilio.

Adicional, espacios como spas, estéticas, parques, plazas, zonas turísticas, centros deportivos bares, centros nocturnos, áreas de bar de restaurantes y los giros cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos y licores se mantendrán cerrados.

Por su parte, los comercios, locales y puestos ambulantes así como los semifijos también quedarán cerrados cuando menos por el periodo mencionado, mientras que las tiendas de autoservicio se mantendrán abiertas con aforos que van de los 10 a los 150 clientes, según el área del establecimiento.

Costco en la mira

Luego de que se diera a conocer este anunció, diversos video publicados en redes sociales alertaron sobre ls largas filas de personas que se dieron cita en un Costco ubicado en Chihuahua para abastarse ante las restricciones pronunciadas.

Esto supuso todo un problema para la marca que, aunque ya operaba con ciertas restricciones, parece haberse visto sobrepasada ante la demanda.

En diñas pasados, y luego de un operativo llevado a cabo por la llamada Célula Covid, elementos de la Policía Municipal así como agentes de Gobernación clausuraron la tienda por sobrepasar el aforo permitido, tras detectar un aforo superior a las 300 personas permitidas.

Adicional, se registró la asistencia de adultos mayores y niños, los cuales no pueden ingresar a este tipo de establecimientos al considerarse personas de riesgo.

Multa en miles

Esto llevo a dicha sucursal de Costco a enfrentar la clausura de sus instalaciones así como a pagar una multa de 600 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), las cuales se traducen en 52 mil pesos.

A decir de lo publicado por medios locales, el gerente de la tienda refirió a las autoridades que desconocía que el estado de Chihuahua regresó al semáforo rojo.

El asunto no es menor y pone en evidencia una nueva alerta para las marcas del sector retail y demás categorías que ahora mismo están enfrentando nuevas restricciones en diversas entidades del país.

Y es que no basta con reconocer que existe una pandemia y que hay protocolos de que deben seguirse. 

Los empleados y más cuando son los responsables de los puntos de venta, deben mantenerse informados de los cambios que emiten las autoridades de salud.

Las empresas como Costco están obligadas a garantizar que esta información llegue a sus colaboradores, de lo contrario estas multas y clausuras serán una constante ante la amenaza de un rebrote que podría afectar a la mayor parte de la República Mexicana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados