x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Best Buy ya no quiere que vayas a su tienda y ha tomado esta decisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Best Buy ha tomado una drástica decisión con la que busca reducir la presencia de consumidores en su punto de venta y que sacrifica, al parecer en ventas, al nuevo PS5.
  • Best Buy es una de las marcas líderes en el mercado de retail, gracias a la estrategia de venta con la que cuenta en la actualidad, con la que ha podido consolidarse en el mercado tecnológico.

  • El retail especializado en la venta de comercio electrónico como Best Buy, se ha caracterizado en últimas fechas, en el diseño de pautas que no tienen desperdicio por la innovación que alcanzan.

  • Un elemento clave en la identificación de marcas es el que tiene que ver con la puesta en marcha de estrategias comerciales dinámicas.

El sacrificio de Best Buy es uno que refleja la magnitud de la contingencia y que nos advierte de cómo el retail se está replanteando.

La famosa cadena de productos de cómputo y electrónica ha tomado la decisión de ya no vender la PS5 en sus tiendas físicas hasta 2021.

Esta acción ocurre en un momento en que la cadena de retail se ha tenido que adaptar, a una serie de restricciones que muchas tiendas asumieron.

La decisión fue la de poner a la venta esta consola, únicamente a través de comercio electrónico, para evitar que las personas entren a las tiendas y se concentren, con el pretexto de comprar el nuevo videojuego.

El retail adaptándose

Nuevas tendencias comerciales se han comenzado a establecer y muchas de ellas han replanteado la funcionalidad de los puntos de venta físicos, pues han comenzado a apostar por la utilidad.

Un elemento que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que nos advierte de cómo digital ha sido clave en esta actualización del mercado.

Como es de esperar, un aspecto que no podemos perder de vista es cómo el comercio electrónico parece patentar cada vez más recursos, que ayudan a que el consumo adopte prácticas que antes parecían complicadas.

Innovar en tiempos desafiantes

La innovación se patenta aún más en momentos donde el reto por hacerlo lo marcan nuevas necesidades, como es de esperar, un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la manera en que interactuamos y desarrollamos pautas que no tienen desperdicio, por el contrario, abonan cada vez más a la innovación y a la capacidad que hay en replantear un negocio.

La contingencia ha sido sin lugar a dudas un antes y un después en consumo y las marcas han entendido esto y han logrado diseñar en tiempo récord alternativas comerciales que han podido distinguirse en el mercado.

Diseñar entorno al consumidor

El diseño de estrategias entorno al consumidor se ha convertido en una norma a la que cada vez más se suman las tiendas y puntos de venta físicos en el mercado.

Un aspecto que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la patente de nuevas prácticas, sobre todo aquellas que nos ayudan a comprender la labor del mercadólogo.

Un insight de gran valor entorno a ello lo advierte Bridge Research, en donde esta firma descubre cómo ha cambiado el consumo online tras la llegada de la contingencia al país.

La mayoría de los encuestados, el 39 por ciento de ellos, aseguró que dedica más tiempo en investigar productos en línea y un 35 por ciento dedica más tiempo a comprar productos en línea.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados