Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujeres protagonizan la portada de FIFA 16

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
FIFA es uno de los simuladores de futbol soccer más exitosos en el mercado de los videojuegos, en conjunto con su principal competencia: Pro Evolution Soccer. Sin embargo, debido a que el futbol soccer profesional es dominado por los varones, nunca antes había aparecido una mujer en la portada del mismo, hasta ahora.

Internacional.- FIFA es uno de los simuladores de futbol más exitosos en el mercado de los videojuegos, en conjunto con su principal competencia: Pro Evolution Soccer. Sin embargo, debido a que el balompié profesional es dominado por los varones, nunca antes había aparecido una mujer en la portada del juego oficial, hasta ahora.

Notas relacionadas:
Viral: comediante le lanza cientos de billetes a Joseph Blatter, presidente de la FIFA
3 razones por las que Marco Fabián fue elegido para la portada del Juego FIFA 2016 de EA
Una vez más la FIFA se ve envuelta en un escándalo

El juego oficial de FIFA desarrollado por Electronic Arts bajo su divisón EA Sports, es un videojuego que genera ganancias millonarias, tan sólo la versión 2014 vendió casi 10 millones de copias, en contra del millón vendido por su competencia. Al ser el juego oficial de FIFA y el más vendido en su ramo, resulta sumamente relevante que para las versiones USA y Canada, se haya decidido incluir a Alex Morgan y Christine Sinclair en las portadas de ambos países respectivamente.

FIFA incluirá equipos femeninos por primera vez en su historia, lo cual generó revuelo en social media hace un par de meses. Ahora que se han revelado las portadas para USA y Canada, el tema ha vuelto a tomar relevancia, ya que parece ser una estrategia para atraer a más público femenino a la franquicia, y que también toma en cuenta un factor sustancial en lo que está sucediendo con el videojuego: la final de futbol femenil entre Estados Unidos y Japón se convirtió en el partido de futbol soccer más visto en la historia del país de las barras y las estrellas.

fifa16 usa fifa16_usa_canada

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados