Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una vez más la FIFA se ve envuelta en un escándalo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Blazer, funcionario de la Concacaf, quien detonó el escándalo anterior al delatar la corrupción de la FIFA ante las autoridades, es suspendido de por vida.

Internacional.- Chuck Blazer, funcionario de la Concacaf, responsable de la renuncia de Blatter y quien detonó el escándalo anterior al delatar la corrupción de la FIFA ante las autoridades, es suspendido de por vida de toda actividad relacionada al futbol, tras aceptar haber recibido sobornos.

Notas relacionadas:
6 grandes marcas que pueden salpicarse por el FIFAGate
Apoyan en Twitter a Luis Figo para la presidencia de la FIFA
Joseph Blatter, ¿destructor de la imagen de la FIFA?

Luego de que el exsecretario general de la Concacaf envolviera a la Federación Internacional De Futbol Asociación (FIFA) en el escándalo más grande de todos los tiempos, es removido de su cargo y de toda actividad futbolística por haber recibido sobornos en los Mundiales de Francia 98 y Sudáfrica 2010; además de algunas ediciones de la Copa Oro, entre ellas las que tuvo lugar en México 2003. La FIFA, determinó que las acciones sin ética por parte del estadounidense debían ser castigadas.

Como resultado del escándalo, la Concacaf y Traffic Soptrs USA, una de las compañías televisivas acusadas de sobornos, anunciaron el fin de su relación debido a los actos corruptos en los que está envuelta la FIFA. Por ello, la cadena ha sido sancionada por parte del FBI al retirarle todos los derechos de comercialización y transmisión de la Copa Oro, Copa América, ConcaChampions y partidos de selecciones internacionales.

Sin embargo, la Concacaf asegura que dichos problemas legales no afectarán los patrocinios de futuros torneos, de igual modo se le brindará a los patrocinadores servicios de mercadeo con su equipo interno.

Ante situaciones tan vergonzosas y de poca ética, la FIFA ha perdido credibilidad por parte de los fanáticos de futbol, un problema que sin duda tendrá consecuencias a la larga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados