CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 razones por las que Marco Fabián fue elegido para la portada del Juego FIFA 2016 de EA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos días el jugador de las Chivas de Guadalajara, Marco Fabián, fue elegido como imagen de la portada del video juego de futbol FIFA 2016, en la que aparecerá con Lionel Messi. Aquí les platico algunas de las razones de por qué considero fue el ganador.

Hace unos días el jugador de las Chivas de Guadalajara, Marco Fabián, fue elegido como imagen de la portada del video juego de futbol FIFA 2016, en la que aparecerá con Lionel Messi. Aquí les platico algunas de las razones de por qué considero fue el ganador.

Marco Fabián de la Mora, fue elegido a través de una selección online bajo el concepto  #TomaElControl, realizada por más de3 millones de internautas, para ser la portada de la nueva edición del video Juego FIFA 2016 de la empresa canadiense Electronic Arts EA.

En esta portada de la edición del video juego para 2016, que saldrá a la venta para México en septiembre, Fabián acompañará al argentino Lionel Messi, la súper estrella internacional de futbol. Esta edición del video juego se venderá solamente para el mercado nacional y estará disponible para las plataformas XBOX, PlayStation y PC.

Portada Fifa Fabian

Podemos decir que Marco Fabián aún no se consagra como un gran jugador, al no ser titular indiscutible en las Chivas de Guadalajara y tampoco en la selección nacional, donde por ejemplo no fue convocado a la Copa Oro que se juega en este verano en Estado Unidos.

No es un gran ídolo en el futbol mexicano, por ello me di a la tarea de cuestionarme por qué o cuáles son los factores que influyeron para que fuera elegido para ser la imagen de la portada de este video juego, producto líder en el segmento.

Las razones por las que considero Marco Fabián ganó el ser la portada del video juego, por orden de importancia son:

1- El empuje de la fuerza de las Chivas, ¡querían su jersey en la portada!

En definitiva, el ser jugador de uno de los 2 equipos más populares del futbol mexicano, fue una auténtica catapulta para ser el ganador para protagonizar la portada. El liderazgo en cantidad de seguidores, se lo disputan el América y el Guadalajara y varía dependiendo la fuente y quién haga el estudio de afición, pero podemos decir que en un aproximado 20 millones de personas siguen a las Chivas. Este gran volumen de gente quería ver su playera en la portada del FIFA 2016 y se volcaron a votar, más allá de quien era el jugador. La playera de un equipo es un estandarte, una bandera y la afición Chiva ganó a sus rivales al colocarla en la tapa del juego!

2- Rivales de poco peso

Fabián compitió en la votación que lanzó EA contra jugadores como Eduardo Herrera de los Pumas, Hiram Mier de Monterrey, Diego Buen del Tijuana, Moisés Muñoz del América, Javier Orozco del Santos, Hugo Ayala de los Tigres y Christian Giménez del Cruz Azul. Realmente no tuvo un rival de peso pesado si hablamos de ídolos. Salvo Moisés Muñoz y Giménez, el resto de jugadores son jóvenes con una carrera en el fútbol, apenas en proceso.

3- Muchos reflectores encima

Marco Fabián ha sido un jugador que ha tenido algunos destellos de futbolista grande, con jugadas y golazos en momentos importantes para su club, que lo han llevado a los encabezados noticiosos, pero es poco constante. Además ha sido protagonista de campañas publicitarias, como por ejemplo actualmente con PEPSI, que ayuda a que lo gente lo tenga si no en su “top of mind” si como uno de los jugadores que más en mente tienen. De igual manera ha sido protagonista de portadas de revistas del corazón y de sociales, noviazgos con artistas, así como que se le ve constantemente en lugares como restaurantes o discotecas de moda.

Marco Fabian - Pepsi

Finalmente, estas son las que considero que son la suma de elementos, siendo el factor Chivas el de más peso, los que llevaron a Marco Fabián a ser el protagonista de la portada del video juego FIFA 2016 junto con la gran estrella Lionel Messi. ¿Ustedes qué opinan?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados