Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emprendedora muestra cómo es iniciar un negocio propio

La tiktoker dio a conocer que decidió invertir en un negocio de calzado y comenzar, con ello, su propio proceso de emprendimiento.
  • Una mujer muestra en TikTok cómo es el proceso de emprender un negocio propio.

  • La tiktoker compartió parte del proceso de emprender, desde rentar un local, adecuarlo conforme a sus necesidades, entre otras tareas.

  • En la actualidad, Latinoamérica es la región donde hay más mujeres emprendedoras.

 

Fue por medio de TikTok que una mujer emprendedora ha decidido compartir cómo es el proceso de iniciar su negocio propio.

Cada año, en las economías emergentes, el tema del emprendimiento toma más fuerza, sobre todo en la población femenina.

La llegada de la pandemia repercutió de manera directa en la economía de las personas, siendo el desempleo uno de los mayores efectos generados a raíz de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las cuales fueron publicadas en septiembre del 2020 y citadas por Statista, un total de mil millones de empleos de tiempo completo se perdieron a escala global, siendo el continente americano una de las regiones que más padeció la crisis económica derivada de la pandemia del SARS-CoV-2.

Bajo ese contexto, la OIT revela que, tan solo en 2020, se perdieron alrededor de 191 millones de empleos de 48 horas semanales, de los cuales 149 millones (un 78 por ciento) se habrían perdido en América Latina y el Caribe.

En México, según información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para el cierre del 2021, 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia.

Por esta razón, desde diversas trincheras, el emprendimiento se convirtió en una de las principales alternativas para algunas personas, tanto que, en la actualidad, la tendencia continúa creciendo y teniendo, cada vez más, una mayor presencia entre la población femenina.

Emprendedora muestra en TikTok cómo es iniciar un negocio propio

Este es el caso de una tiktoker llamada @katiavalladolid33, quien, por medio de su perfil en la red social china, dio a conocer que decidió invertir en un negocio de calzado y comenzar, con ello, su propio proceso de emprendimiento.

Con un video de menos de un minuto de duración, la usuaria compartió parte de lo que conlleva emprender un negocio propio, desde rentar un local, adecuarlo conforme a sus necesidades, entre otras tareas que dio a conocer en su cuenta y que se han hecho viral.

@katiavalladolid33

Locura de Emprendimiento #emprender #calzadodetemporada #viral #fyp

? Just a Cloud Away – Pharrell Williams

Hasta el momento, su video lleva más de cerca de dos millones de reproducciones y más de 72 mil likes, mientras que la tiktoker cuenta con poco más de 50 mil seguidores y un acumulado de más de un millón de likes entre todos sus contenidos.

Inclusive, todo indica que este no es el primer video con el que da a conocer lo que conlleva un proceso de emprendimiento, pues, al final del clip, promete que entregará la segunda parte en la que mostrará el antes y el después de su nuevo negocio.

Una encuesta realizada por la Global Entrepreneurship Research Association en 50 países y citada por Statista, revela que Latinoamérica es la región con la más alta proporción de mujeres que se animan a emprender su propio negocio.

Ecuador, Chile, Brasil, Guatemala y Colombia son los cinco países donde hay más casos de emprendimiento impulsados por mujeres, mientras que México se localiza en la novena posición de ranking.

Dicho informe, además, da a conocer que las economías más avanzadas registran menores casos de iniciativa empresarial impulsada por las mujeres, debido a la presencia de una mayor cantidad de opciones laborales en tales países.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados