Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mujer señala discriminación por tener tatuajes; “no consigo trabajo”

De acuerdo con el relato de la mujer, dichos tatuajes se los hizo con el fin de cubrir viejas cicatrices, debido a que, a la edad de seis años, fue víctima de abuso infantil.
  • La cantidad de jóvenes en todo el mundo que no pueden encontrar trabajo este año alcanzará los 73 millones.

  • Para finales del 2021, 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia.

  • En México, las y los jóvenes representan la tercera parte de la población con 112 millones de habitantes.

 

Una mujer de 45 años de edad da a conocer un caso de discriminación debido a que, por tener una gran cantidad de tatuajes, no consigue trabajo.

La falta de empleo es uno de los más grandes efectos que trajo consigo la pandemia, sobre todo para los jóvenes que están en busca de sus primeras experiencias laborales.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cantidad de jóvenes en todo el mundo que no pueden encontrar trabajo este año alcanzará los 73 millones, seis millones más que antes de la aparición del Covid-19 en 2020.

En ese mismo contexto, en México, para finales del 2021, 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia, según información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mujer no consigue empleo y exhibe discriminación por tener tatuajes

Por supuesto, esta situación no es exclusiva de los jóvenes, pues, en general, la población experimenta cambios significativos a raíz de la emergencia sanitaria, donde el desempleo parece que no retoma el paso.

Este es el caso de una mujer de 45 años de edad, madre de dos hijos que, por contar con una amplia colección de tatuajes en su cuerpo, revela que ha sido discriminada y sus oportunidades de empleo son, en realidad, nulas.

“No puedo conseguir un trabajo. No me quieren. Solicité un trabajo limpiando baños donde vivo y no me quieren por mis tatuajes”, dio a conocer Melissa Sloan en una entrevista a Daily Star.

discriminación trabajo tatuajes - int

Ahora bien, de acuerdo con el relato de la mujer, dichos tatuajes se los hizo con el fin de cubrir viejas cicatrices, debido a que, a la edad de seis años, fue víctima de abuso y tiempo después decidió contar su historia.

En México, de acuerdo con la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), las y los jóvenes representan la tercera parte de la población con 112 millones de habitantes, además de que la libertad de expresión es uno de los derechos más elementales de, ser humano, razón por la que el hecho de tener tatuajes es, para la juventud y para todo aquel que decida hacérselos, forma parte de su identidad.

Bajo este contexto, tener tatuajes no es ni debe ser impedimento para conseguir empleo e, incluso, las empresas que llevan a cabo este tipo de prácticas incurren en casos de discriminación y van contra lo que establece la ley.

De acuerdo con lo que establece la Ley Federal del Trabajo, está prohibida la discriminación por cualquier condición física, social, de raza o hasta de religión y lo mismo sucede con el aspecto físico, haciendo referencia a los tatuajes o los piercings

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados