CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muévete más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Obesidad, estrés continuo, calidad deficiente en el descanso, vida sedentaria y pensamientos negativos, son la fórmula perfecta para minar nuestro presente y condenar nuestro futuro.

Obesidad, estrés continuo, calidad deficiente en el descanso, vida sedentaria y pensamientos negativos, son la fórmula perfecta para minar nuestro presente y condenar nuestro futuro. Situaciones y padecimientos que desafortunadamente, en mayor o menor medida, todos experimentamos.

A continuación te presento algunas cifras que demuestran esta realidad. Siete de cada diez mexicanos adultos, al igual que uno de cada tres niños, sufren exceso de peso. Quince de cada cien mexicanos sufren depresión y ansiedad, cifra que se presume baja debido a que este tipo de desórdenes en repetidas ocasiones no son diagnosticados. Más del setenta por ciento de los mexicanos padecen estrés y se estima que cuarenta y cinco por ciento tienen una mala calidad de sueño. Aproximadamente seis de cada diez mexicanos no realizan ninguna actividad física. 

Y es justamente este último tópico el que tiene una conexión directa y sólida con cada uno de los elementos que componen este contexto. La práctica deportiva permite incrementar la calidad de vida de las personas, a través del fortalecimiento de la salud física y mental.

En medio de todo ello, han cobrado relevancia y popularidad una serie de dispositivos tecnológicos que te permiten diagnosticar, registrar, mejorar y motivar la realización de actividad física y la promoción de los hábitos para mejorar tu salud.

Se llaman monitores de actividad que a través de una aplicación en tu celular reportan diferentes estadísticas que te permiten conocer el estado que guarda tu cuerpo y comenzar a trabajar en su fortalecimiento. Imagina una pulsera o reloj que puede monitorear tu frecuencia cardiaca, el número de pasos que recorres cada día, las características y calidad de tu sueño a despertar, el número de calorías que consumes en una jornada y la recuperación que tiene tu cuerpo durante el descanso después de una sesión demandante de ejercicio.

El obtener la información sobre el comportamiento de tu cuerpo te permitirá fijar metas, mejorar tus hábitos y mantenerte motivado, en la búsqueda de construir un mejor estado físico. Te recomiendo hacer un esfuerzo para conocer y adquirir un monitor de actividad que te dará consciencia de tu estado físico para mejorarlo.

Existen muchas marcas y modelos de diferentes características y precios que serán extraordinarias herramientas para ti. En lo personal me encanta Whoop; una pulsera con sensores y sin pantalla que transmite detalles de mi actividad y descanso que me permite dosificar los esfuerzos de mi entrenamiento. 

Especialistas sugieren: Conocerlos y elegir uno que se ajuste a tu presupuesto y necesidades; utilizarlo de manera permanente; darte un tiempo en el transcurso del día para conocer los datos que arroja; fijar metas de actividad que podrían estar medidas en el número de calorías consumidas o el número de pasos recorridos; compartir tus cifras y logros con amigos y familiares para mantenerte motivado; y por último, compartir esos datos con tu médico con cierta frecuencia.

Atrévete a moverte más apoyado en un monitor de actividad, estoy seguro que te ayudará a vivir mejor en el presente y sembrar un futuro más saludable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados