CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

C.R.E.C.E. el engagement en tu organización

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En una investigación hecha por Harter, Schmidt and Hayes, encontraron que aquellos empleados que están comprometidos son 51% más productivos que aquellos que no lo están. 

El componente más importante de una organización es su gente. Sin duda mientras más comprometidos estén con la misión y éxito de la empresa, mejor. En una investigación hecha por Harter, Schmidt and Hayes, encontraron que aquellos empleados que están comprometidos son 51% más productivos que aquellos que no lo están. 

El compromiso de los empleados afecta directamente su capacidad para ajustarse a los cambios del negocio, así que vale la pena que hablemos acerca de algunos puntos que han demostrado ser muy efectivos para C.R.E.C.E.R el engagement dentro de la organización, te los comparto: 

  • Conectar (Connection)

Será muy importante que el empleado se sienta conectado a la organización, para poder aplicar sus fortalezas y recursos para el logro de objetivos de la organización.

Revisa los procesos de cómo se conecta con la organización, frecuencia y formato de las reuniones, cómo se determina el alcance de los proyectos y responsables, etc.

Asegúrate de promover una comunicación de dos vías tanto del líder y su equipo, así como con otros equipos para una adecuada integración e interdependencia cuando sea necesario 

  • Reconocer 

El reconocimiento sigue siendo una gran herramienta de liderazgo para promover el engagement, productividad y el deseo de las personas de seguir superándose. En la mayoría de las organizaciones nunca hay suficiente reconocimiento. Es muy importante que en tu organización haya diversos mecanismos de reconocimiento, tanto el informal como formal, retribuido y no, para tener más opciones según la tarea o comportamiento que hay que reconocer. Incluso hay compañías que desarrollan programas de reconocimiento y plataformas ad-hoc que les permiten desarrollar una cultura de reconocimiento, promoviendo buenos resultados y engagement.

  • Empoderar (Empowerment)

Para poder empoderar a tus empleados, será importante que primero se sientan apreciados y valorados por la aportación de valor que hacen al equipo y a la organización. La segunda aparte es permitirles tener la autonomía para tomar decisiones, dar retroalimentación, tomar riesgos y decisiones de negocio. El reconocimiento puede ser un gran camino para este sentido de valoración, ¡no subestimes su poder!

  • Comunicar

Una parte que es importante comunicar, es tanto los hallazgos acerca los clientes, como los logros y éxitos. El saber que el trabajo individual y del equipo contribuye día a día al logro de objetivos y creación de la visión, da mucha satisfacción.

Adicional, la comunicación inmediata puede ser una gran herramienta para desarrollar el engagement con los empleados. Desarrolla diversos canales de comunicación de acuerdo al proyecto, para mantener a todos los miembros del equipo informados o también tomar en cuenta su input. Hoy en día hay diversos canales, herramientas y plataformas que permiten satisfacer la necesidad de comunicación. Por ejemplo, si quieres informar y documentarlo, un buen canal puede ser un email. Si buscas respuesta más inmediata, whatsapp. Generar comunidad, redes sociales o intranet, tener input de todos en un proyecto y promover colaboración, TEAMS, etc.

  • Enablement (Habilitar)

Es permitirles hacer su trabajo de manera efectiva para que tenga un impacto positivo en la organización. Para que esto ocurra, es necesario que el empleado tenga tanto los recursos, como las habilidades necesarias tanto de gestión, como de liderazgo, financieras, de negocio y comunicación.

En esta parte todo empieza con tener un proceso robusto de atracción de talento, donde primero se tenga claridad de los roles y responsabilidades de la posición, así como las habilidades, conocimiento y experiencia necesaria para desempeñarlo. La capacitación es fundamental para desarrollar estas capacidades, así como promover la práctica del nuevo conocimiento adquirido en proyectos e iniciativas.

Dedica parte de tu liderazgo a crear las estrategias y ejecutar las acciones para promover el engagement dentro de tu equipo y organización, sin duda las acciones C.R.E.C.E son unas de las mejores inversiones que puedes hacer de tu tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados