Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Argentina decreta tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de Argentina Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona.
  • El legendario Diego Maradona murió a los 60 años, Argentina lo llora y reconoce.

  • El presidente Alberto Fernández emitió un breve comunicado lamentando su muerte.

  • La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández también se pronunció al respecto.

La muerte de Diego Maradona pone a Argentina en duelo nacional por tres días que comenzarán a partir de este 25 de noviembre de 2020.
“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de Argentina.
Minutos después, el presidente de Argentina manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter su agradecimiento por la “felicidad” que el astro del fútbol le dio a los argentinos.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado al ‘Pelusa’.

Notas relacionadas:
Diego Maradona acumuló una fortuna tan legendaria como su personalidad
Murió Maradona: Recordamos algunas de sus colaboraciones con el mundo del marketing
Esto dicen Pelé y otras figuras ante la muerte de Maradona

Mientras tanto, la expresidenta y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Maradona estuvo delicado días antes

El astro del fútbol estuvo hospitalizado a principios de noviembre, pasó 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.
Posterior a su cirugía, el legendario exfutbolista tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.
Esta mañana murió a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa en la localidad de Tigre en la capital argentina.
A la leyenda del futbol argentino le sobreviven cinco hijos: Diego Sinagra, Giannina, Dalma Maradona y Jana Maradona, así como Diego Fernando Maradona Ojeda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados