x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diego Maradona acumuló una fortuna tan legendaria como su personalidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El legendario exfutbolista argentino murió a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio, esta fue la fortuna que amasó durante su vida llena de éxitos deportivos y escándalos personales.
  • En 2019 Diego Maradona había asegurado que donaría toda su herencia.

  • Actualmente, el exfutbolista estaba en la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de Argentina.

  • Su carrera profesional mundial lo llevó a amasar una gran fortuna difícil de calcular.

Este 25 de noviembre de 2020 pasará a la historia por la gran pérdida para el fútbol mundial: murió Diego Maradona a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio.
A principio de mes, el exfutbolista había sido operado de un coágulo en el cerebro en la clínica Olivos, en Argentina.
Diego Armando Maradona Franco se encontraba en la dirección técnica del Gimnasia y Esgrima de la Primera División de Argentina que recién comenzó su nueva temporada en la cual, el equipo dirigido por el ‘Pelusa’ arrancó con el pie derecho.

Notas relacionadas:
Reportan la muerte de Maradona: Las redes sociales lo despiden
Murió Maradona: Recordamos algunas de sus colaboraciones con el mundo del marketing

Diego Maradona fue una máquina de goles en la cancha de fútbol y también una máquina de escándalos en su vida personal.
Apenas el año pasado, un enfrentamiento con sus hijas Gianinna y Dalma, lo motivó a publicar un explosivo video en su cuenta de Instagram donde detallaba sus ingresos, propiedades y lujos.
Molesto por las declaraciones de su hija Gianinna sobre “su delicado estado de salud” prometió donar todos sus bienes antes de morir.

La legalidad de su promesa

La ley en Argentina protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), que tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto, que se denomina “porción legítima”.
En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes.
La masa de bienes se calcula a partir de la muerte, pero si en este caso el causante (Maradona) hubiera transmitido todo o parte de su patrimonio en vida mediante donaciones, la situación puede terminar en un conflicto judicial.

La fortuna de Maradona

es difícil de calcular

Con solo un video de Instagram es muy difícil poder calcular la fortuna del astro del futbol pues desde que debutó a los 15 años en la Primera de Argentinos, Maradona vio crecer su cuenta bancaria.
Diego Maradona acumuló bienes, contratos e inversiones en Argentina y en las diferentes partes del mundo por donde pasó. Incluso en Bielorrusia.
En 2018 fue ungido como presidente del fútbol del Dínamo Brest, donde fue presentado con toda la pompa: le regalaron un anillo de brillantes valuado en 300 mil euros (que usaba como una de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata) y una Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta anfibia con chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros que puede navegar. Según sus fabricantes, que se inspiraron en vehículos de guerra, flota a razón de 8 kilómetros por hora.

La camioneta se la guardan en Brest, donde a pesar de que no ejerció su función, mantiene un lazo como “presidente honorario”.

Bienes de Diego Maradona

en Argentina

Una casa en Nordelta, que adquirió cuando regresó de México.
En Devoto están la mítica propiedad de Segurola y La Habana y un departamento.
También tiene otro departamento en Puerto Madero.
Una casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista la adquirió él y se las cedió.
En Argentina tiene cuatro autos, pero en Dubai, tras su larga estadía allí le quedaron dos vehículos de lujo: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300 mil euros, y un BMW i8, tasado en 145 mil euros.
A ninguno de los dos vendió antes del Mundial de Rusia, cuando dejó Dubai.

Una leyenda con ingresos diversificados

Sus ingresos están diversificados y se multiplicaron con Matías Morla como apoderado. Percibe un sueldo, y parte de las ganancias por sponsoreo, en Gimnasia La Plata, donde asumió como entrenador luego de nueve años sin dirigir en Argentina.
Tiene contratos con Konami, con una marca de indumentaria deportiva, escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y en Italia.
Sin duda, la ahora herencia de Diego Maradona es tan grande como su legendaria personalidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados