Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Vicente Fernández y redes sociales lo despiden: así su paso por la publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Además de ser reconocido por su carrera musical, Vicente Fernández tuvo una carrera como empresario, actor y productor discográfico.
  • El icono mexicano estuvo más de 10 horas internado en el hospital.

  • Todavía ayer por la noche se anunció que su salud había empeorado.

  • Fue su abogado quien dio a conocer la lamentable noticia en Twitter.

 

Durante el día de hoy, se dio a conocer que Vicente Fernández perdió la vida luego de que se mantuviera algunos días internado de gravedad y sufriera una inflamación de sus vías respiratorias, lo que lo llevó a conectarse al apoyo respiratorio.

El cantante de música ranchera fue reportado durante varios días como “grave pero estable en relación a signos vitales”; no obstante en horas recientes perdió la vida.

Fernández, tenía 81 años y es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana así como uno de los artistas más populares de México. A lo largo de su trayectoria artística obtuvo 2 premios Grammy, 8 premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Durante abril de 2010 se dio a conocer que alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidos en todo el mundo.

El 16 de abril de 2016 llevo a cabo su último concierto de despedida en el Estadio Azteca, donde interpreto más de 45 canciones. Sin embargo, anunció que aunque era su último concierto, no se retiraba de la música.

Hace unos minutos  Guillermo Pous, abogado de derechos de autor dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

Medios Internacionales y Nacionales también han dado a conocer la noticia en redes sociales.

 

 

Su paso por la publicidad 

Además de ser reconocido por su carrera musical, Vicente Fernández tuvo una carrera como empresario, actor y productor discográfico.

Su multifacética carrera, le permitió crear una fortuna llamativa. De acuerdo con el sitio Celebrity Network, en 2014 la fortuna del patriarca de los Fernández ascendía a 25 millones de dólares, es decir 500 millones de pesos, aproximadamente.

Además dese criadero de caballos, su conocido rancho y legado musical, esta suma es resultado de interesantes negocios.

Vicente Fernández tenía su propia marca de tequila que se comercializa como edición limitada desde su rancho bajo el nombre Los 3 Potrillos.

Adicional, tenía un negocio de aerotaxis que prestaban servicio de transporte a varias celebridades así como un recinto de espectáculos para eventos propios y terceros.

Es importante mencionar que la imagen de Vicente Fernández estuvo especialmente ligada a la cultura mexicana, con la figura del “charro de México” fue utilizada en diversas acciones promocionales. Aquí una pequeña recopilación del paso de Viente Fernández por la publicidad: 

 

Durante el 2011, Vicente Fernández se unió con la marca Budweiser con el objetivo de recaudar Becas Adicionales Para el Hispanic Scholarship Fund. En esa ocasión se donó una beca a un estudiante local en las 24 actuaciones del artista que recorrió 18 ciudades. Como parte de este programa, Anheuser-Busch otorgo $100,000 al HSF y una suma total de $500,000 a la organización en 2010.

 

 

Las primeras reacciones:

Usuarios de redes sociales iniciaron la despedida al “Charro de Huentitán” con frases tristes, motivacionales y una que otra broma.

“Probablemente debería mantenerme alejado de las redes sociales porque sé que voy a estar triste si me entero de que Vicente Fernández ha fallecido. Pero mientras tanto…”, publicó @mamapumi

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Vicente Fernández Jr. se lanza como independiente a gubernatura de Jalisco

La pasión de Vicente Fernández, el cantante, es el Photoshop; te mostramos sus diseños

Vicente Fernández hace corrido para Hillary Clinton. ¿Entretenimiento como marketing político?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados