x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Sean Connery, recordamos al actor con sus mejores películas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Su papel como James Bond creó uno de los más grandes íconos de la cultura popular y una franquicia que sigue a la fecha.
  • Sir Sean Connery se volvió famoso por ser el primero en interpretar al personaje de James Bond

  • Ganó un Oscar por su papel en “The Untouchables” (1987).

  • Obtuvo el BAFTA a Mejor Actor por “The Name of the Rose” (1986).

El actor escocés Sir Sean Connery falleció el 31 de octubre a los 90 años. Su hijo Jason Connery reportó que se fue de manera pacífica mientras dormía, en la ciudad de Nasáu, Bahamas. “Estamos luchando por entender este enorme evento, pues ocurrió muy recientemente, aunque mi padre había estado mal de salud por un tiempo”, explicó según la BBC. “Es un día triste para todos los que conocían y amaban a mi padre y una triste pérdida para todas las personas en el mundo que disfrutaban el maravilloso talento que tuvo como actor”.

Sir Sean Connery se volvió famoso por ser el primero en interpretar al personaje de James Bond en la pantalla grande, a lo largo de siete películas, entre 1962 y 1983. Nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia. Durante la década de los 50 y hasta principios de los 60, participó en diversas producciones teatrales y televisivas, hasta que en 1962 llegó el papel que cambiaría su vida: “Dr. No”. En ella dio vida al agente creado por el novelista Ian Fleming, lanzando a una de las figuras más importantes de la cultura popular, que terminaría por ser interpretado por varios actores en cintas que siguen estrenándose hasta la fecha. Ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel de Jimmy Malone en “The Untouchables” (1987), interpretación que también le dio un Globo de Oro. Así mismo, obtuvo el BAFTA a Mejor Actor por “The Name of the Rose” (1986). Posteriormente recibió numerosos reconocimientos por su carrera.

Otras de sus participaciones famosas en cine fueron en “Highlander” (1986), “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989), “The Rock” (1996) y “Finding Forrester” (2000). En el año 2006 se retiró de la actuación, siendo su última película “The League of Extraordinary Gentlemen” (2003), aunque en 2012 se estrenó una cinta animada, “Sir Billi”, en la que prestó su voz.

La siguiente es una lista de algunas de las mejores cintas protagonizadas por Connery.

“Goldfinger” (1964)

La tercera película de James Bond fue dirigida por Guy Hamilton, basada en la novela del mismo nombre de Ian Fleming. Introdujo muchos elementos que luego fueron famosos en la franquicia, como las elaboradas secuencias de créditos. Fue la primera cinta de Bond en ganar un Oscar, por Mejor Edición de Sonido.

 

Notas relacionadas:

El e-commerce ha crecido y así es como podrías implementarlo en tu empresa

De regreso al semáforo rojo: así afectará el sector laboral

Estas son las mejores técnicas de marketing digital para crecer en la pandemia

 

“The Man Who Would Be King” (1975)

Dirigida por John Huston, esta cinta está adaptada de la novela del mismo nombre de 1888 de Rudyard Kipling. Cuenta con actuaciones de Connery, Michael Caine y Christopher Plummer. Cuenta sobre dos ex-soldados rebeldes en busca de aventuras en el siglo XIX, quienes terminan en una tierra lejana donde uno de ellos es tomado por un Dios por nativos.

“Dr. No” (1962)

Esta cinta de Terence Young es la primera película del agente 007. Aunque en un principio no fue tan bien recibida por la crítica, pasó a ser un gran clásico del cine, cuyas señales particulares se volvieron constantes a lo largo de todas las cintas del personaje. Fue un éxito taquillero y responsable de lanzar la franquicia que se mantiene hasta hoy.

“The Molly Maguires” (1970)

Dirigida por Martin Ritt, cuenta con las actuaciones de Connery y Richard Harris. Está basada en la novela de 1964 de Arthur H. Lewis y cuenta la historia de un detective encubierto que es enviado a una comunidad minera para revelar una sociedad secreta que luchaba contra la explotación. Está basada en una historia real.

“The Hunt for Red October” (1990)

Esta cinta fue realizada por John McTiernan, adaptada de la novela de 1984 del mismo nombre de Tom Clancy. Connery es acompañado en el elenco por Alec Baldwin, Scott Glenn, James Earl Jones y Sam Neill. Ubicada en la Guerra Fría, narra sobre un capital soviético que busca llegar a Estados Unidos con su más avanzado submarino. Tuvo tres nominaciones al Oscar y ganó uno por Mejor Edición de Sonido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados