x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Master Chef vuelve para competir con La Rosa de Guadalupe ¿cuál ganará?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Master Chef regresa esta tarde a la televisión mexicana, para competir con La Rosa de Guadalupe, el programa más visto en México.
  • TV Azteca apostará todo a Master Chef para que destrone a La Rosa de Guadalupe, colocándo su programa en el mismo horario.

  • En redes promueven el hashtag #MasterChefMx para impulsar la atención hacia el capítulo de estreno.

  • La Rosa de Guadalupe tiene una producción récord de 1,410 programas transmitidos desde su inicio durante 2008.

Master Chef está de regreso a TV Azteca y vuelve con una misión clara: competirle a La Rosa de Guadalupe. El programa de cocina ha resultado un éxito para la televisora, por lo que regresa este viernes a las 19:30 horas, mismo horario que el del programa famoso por su “airecito” y la aparición de la flor.

A pesar de que es objeto de burlas y memes, La Rosa de Guadalupe es uno de los programas de televisión más vistos en México. Es tal el éxito del programa que tiene una producción récord de 1,410 programas transmitidos desde su inicio durante 2008, con un rating de casi 4.5 millones de espectadores y con 170 capítulos producidos al año, que se exportan a 23 países.

El programa se transmite por televisión abierta, con Miguel Ángel Herros al frente de la producción, y ha transitado por múltiples horarios, funcionado en todos, tanto a las 12:00 horas, como a las 19:30 horas, el prime time del canal estelar de Televisa. Miguel Ángel Herros dijo a Notimex, que los ataques al contenido llegan porque los ven y las cifras le dan la razón.

Ante tal panorama, TV Azteca apostará todo a Master Chef para que destrone a la serie. Bajo el hashtag #MasterChefMx se está impulsando al programa esta tarde en redes sociales.

Te recomendamos:

Desde su primera edición el rating estuvo de su lado, pero con cada nueva edición llegan cada vez más elementos integrados a propósito de que el espectador se enganche con el producto, solo acortaron la parte de salir a diversos lugares, por el tema del confinamiento.

Para meter un poco de polémica y promoción, a la octava edición de Masterchef, una semana antes, la producción hizo oficial que el Chef Benito Molina no estará y se rumoró que su salida fue por una pelea con otro chef, pero más allá de ser una excelente promoción, no está confirmado.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, el entretenimiento es el principal motivo por el que los usuarios digitales mexicanos navegan en internet y por su puesto, por el que ven la televisión abierta. Los reality shows ocupan el cuarto tipo de programa más popular entre los televidentes en México, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, y Master Chef ha probado que funciona.

Sin embargo, tiene enfrente al programa más popular en México, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Recordemos que se trata de una serie en vanguardia que integra las tendencias de redes sociales e incluso dedicó un programa a los mercadólogos mexicanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados