MTV Latinoamérica promueve campaña sobre salud sexual

Joven embarazadaMéxico, D.F.- El canal de televisión de paga MTV Latinoamérica promueve la campaña educativa sobre salud sexual y reproductiva Se(x) tú mismo, dirigida a jóvenes y la cual finalizará el 26 de septiembre de 2010, reconocido como el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

Da un click aquí para conocer qué otras organizaciones se suman a esta iniciativa.

Notas sobre medios:
World Stage México se grabará en el Auditorio Nacional
Fundación Televisa y Secretaría de Salud en campaña contra obesidad y diabetes

Esta campaña, también está apoyada por Bayer Latinoamérica, Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), ofrece a los jóvenes un espacio para que puedan expresar su opinión sobre cuáles son las responsabilidades de los jóvenes respecto al sexo, prevenir un embarazo no planificado y el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Los jóvenes pueden participar en esta campaña al ingresar al sitio de Internet www.sextumismo.com, en donde encontrarán una encuesta y podrán subir fotografías y videos, así como compartir ideas sobre responsabilidad sexual y cómo éstas impactan en sus decisiones.

Los jóvenes que respondan de forma más creativa a dichas serán parte de tres anuncios de concienciación pública sobre “Aprendamos sobre nuestras responsabilidades sexuales”, “Hablemos de nuestras responsabilidades sexuales” y “Protejámonos siendo responsables”, que se transmitirán por MTV y por su sitio de Internet entre agosto y septiembre de este mismo año.

Además, las respuestas elegidas serán parte de un programa especial de MTV con jóvenes y la corresponsal senior de Noticias MTV, Ilana Sod, que saldrá al aire el 26 de septiembre para celebrar el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.