Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ms. Information, una nueva plataforma que invita a vacunarse a miembros de la comunidad LGBTQ+

La plataforma lleva por nombre Ms. Information y su objetivo es  alentar a las personas LGBTQ + a vacunarse contra el Covid-19
  • Se ha lanzado Ms. Information, la plataforma que invita a la comunidad LGBT a vacunarse contra el Covid-19
  • Ms. Information también pone el foco en otros temas de relevancia para dicha comunidad, temas como el VIH y el Sida
  • Actualmente, en tiempos donde se ha avanzado un poco en la vacunación global, la infodemia ha causado estragos importantes

El mundo de la desinformación sobre el Covid-19 sigue avanzando, no se detiene y, por desgracia, está causando estragos importantes. Ante ello, se ha lanzado una nueva plataforma llamada Ms. Information, la plataforma que invita a la comunidad LGBT a vacunarse contra el Covid-19.

No cabe duda que, hoy en día, las redes sociales se han convertido en una gran herramienta en nuestra vida diaria. Siendo “románticos”, estas nos han permitido conectarnos con amigos y familiares en tiempos donde debemos guardar distancia para evitar contagiarnos de Covid-19.

También son una ventana hacia otras realidades, otros mundos, donde confluyen las ideas y se puede establecer un diálogo interesante acerca de lo que acontece en el mundo. Sin embargo, no todo es bueno en el universo de Facebook, Twitter, Instagram y demás.

Estrategias contra la desinformación

Durante la pandemia, que, de manera oficial, arrancó en marzo del año pasado, pero desde antes, ya comenzaba a circular en redes un fenómeno denominado como “infodemia”, el cual, con el avance de la enfermedad se también cobró mucha más relevancia.

Luego, con el avance del Covid-19, el confinamiento y la premura por encontrar una vacuna contra la enfermedad, este fenómeno logró posicionarse y colarse en los dispositivos de los internautas que no podían escapar de ella.

Actualmente, en tiempos donde se ha avanzado un poco en la vacunación global, la infodemia ha causado estragos importantes, logrando que gran parte de la población decida no acudir a los centros de vacunación y llamando, incluso, a la gente a no hacerlo.

Se trata, sin duda, de uno de los grandes retos por afrontar y, para ello, las mismas redes sociales han llevado a cabo campañas estratégicas para contrarrestar los efectos de la desinformación. Así, Facebook, Twitter y hasta TikTok están diseñando nuevas formas para invitar a los ciudadanos a inocularse.

Dentro de la amplia gama de estrategias que existen actualmente, hay una en particular que está llamando la atención gracias a la manera en que se está presentando.

La plataforma lleva por nombre Ms. Information y está dirigida hacia un sector en especial: la comunidad LGBTQ+. Su objetivo es  alentar a las personas LGBTQ + a vacunarse, así como brindar la información concreta y necesaria acerca del Covid-19.

Dicha campaña también está presentando un anuncio protagonizado por Miz Jade, una de las drag queen más influyentes de la comunidad, mismo que también pone el foco en otros temas de relevancia para dicha comunidad, temas como el VIH y el Sida.

Para hacer más fuerte esta nueva campaña o estrategia, se ha llevado al terreno de las redes sociales, en Instagram para ser más precisos, siendo este el escenario perfecto para llegar a más audiencias, tomando en cuenta el poder que las redes sociales están teniendo en la actualidad.

El escenario es preocupante, pues, como hemos visto, la desinformación sobre cualquier cosa genera caos y temor entre la población, obligándola a tomar decisiones que podrían no ser acertadas.

en un contexto donde el Covid-19 sigue avanzando en contagios y fallecimientos, resulta necesario seguir luchando contra todo aquello que impida el bienestar de la población a nivel global.

Incluso, desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho un llamado a las redes sociales para que diseñen estrategias más efectivas y agresivas en contra de la desinformación sobre el Covid-19.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.