CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 streamers mexicanos de Twitch con más seguidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De entre la amplia gama de plataformas de streaming, Twitch es una de las que más ha llamado la atención desde el surgimiento de la pandemia
  • Twitch es una de las plataformas de mayor crecimiento durante el último año y aquí te presentamos a los 5 streamers mexicanos más populares
  • Desde hace años, la tendencia del streaming y/o de los streamers se ha posicionado bastante bien en el mercado
  • La llegada de la pandemia hizo que este fenómeno creciera todavía más y ahora las marcas han comenzado a voltear a la plataforma

Twitch es, al día de hoy, una de las plataformas más utilizadas por los streamers de todo el mundo y como sucede en casi todo lo que tiene éxito, los mexicanos tiene un lugar importante en las distintas plataformas de streaming.

Desde hace años, la tendencia del streaming y/o de los streamers se ha posicionado como una de las actividades favoritas tanto de los usuarios como de los internautas, pero también es un gran escaparate para las marcas.

La llegada de la pandemia hizo que este fenómeno creciera todavía más e incluso se ha convertido en uno de los mercados de mayor auge desde el año pasado, justo cuando apareció el Covid-19 en nuestras vidas y nos hizo voltear aún más hacia los contenidos digitales.

Hoy, plataformas dirigidas a los gamers como Twitch, YouTube, Mixer o incluso Facebook Gaming están ganando más terreno y las marcas ya tienen en la mira a varios de los streamers más populares de internet, pues estos son capaces de generar ingresos importantes.

Además de streamers gamers, que son los más reconocidos, actualmente ya hay usuarios que hacen todo tipo de contenidos para todos los gustos, pues no todas las personas son fans de los videojuegos, pero sí están interesadas en otros temas.

Y esa es, precisamente, la riqueza de este mercado: ofrece contenidos para todos y, al final, uno decide con cuáles se queda. Lo mismo sucede con las marcas, pues es, de alguna manera, un nicho seguro, dado que, cada día, se trata de una actividad de la que sus seguidores -clientes potenciales- están al pendiente.

De entre la amplia gama de plataformas de streaming, Twitch es una de las que más ha llamado la atención desde el surgimiento de la pandemia, y es por eso que hoy, en Merca 2.0, te contamos de los streamers mexicanos de Twitch con más seguidores:

01. Elded

El canal en Twitch de Elded registra 4.3 millones de seguidores y es uno de los de mayor popularidad. Es Mexicano, aunque actualmente vive en Chicago, Estados Unidos.

Ahora bien, sus contenidos son más sobre videojuegos y sus seguidores, muchos de ellos son, en realidad, suscriptores, los cuales pagan una cuota mensual por acceder a dichos contenidos.

02. Quackity

Quackity cuenta con un canal de 3,9 millones de seguidores. Este streamer se ha hecho de gran popularidad por sus contenidos, mismos que están enfocados también en los videojuegos y de otro tipo.

03. Missasinfonia

Missasinfonia es otro de los canales con más seguidores de Twitch, alcanzando, hasta el momento, la cantidad de 2,1 millones de usuarios.

Sus contenidos también están dentro del sector de los videojuegos y otros más orientados al humor. Es uno de los streamers más populares.

04. MyM_Alkapone

MyM_Alkapone tiene una base de seguidores que cuentan 982 mil 170, y es uno de los streamers más especializados en gameplays de diversas categorías, tales como FPS, RPG’s, juegos de estrategia, entre muchos otros.

05. PipePunk

El canal de PipePunk es otro de los más populares gracias a sus contenidos de gameplays, los cuales realiza mientras cuenta algunas anécdotas de su vida, razón por la que sus seguidores, que son un total de 888 mil 525, sienten un mayor contacto con él.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.