MPG México, con amplias posibilidades de llevarse el León de Oro en Cannes

México, D.F.- A unas horas de saber quiénes son los ganadores de la categoría Media de los Cannes Lions 2011, Merca2.0 platicó en exclusiva con Sylvain Chevalier, director general de Media Planning Group México, agencia que compite en esta categoría con la campaña Nike City Cup para su cliente Nike y la cual tiene amplias posibilidades de regresar con una medalla de oro,

El directivo de la agencia de medios expresa: “Esperamos que nos vaya muy bien y podamos regresar a casa con este premio que refleja la calidad de la campaña Nike City Cup, que tiene un concepto interesante y se presenta en la subcategoría Best Localised Campaign (Mejor Campaña Localizada)”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre Cannes 2011:
Inician las actividades del martes 21 en los Cannes Lions
Galería: primera premiación en Cannes Lions 2011

El concepto Nike City Cup se cenrra en la división de castas de la cultura azteca, la cual fue replicada por la agencia en forma de equipos de futbol, con la finalidad de realizar un torneo.

Chevalier comentó que este concepto fue desarrollado de dos a tres semanas y la campaña tuvo una permanencia de alrededor de dos meses. “Más que medios masivos, esta campaña tuvo un trabajo de Street Marketing muy fuerte, con una comunicación en murales, graffitis y otros puntos dentro de las calles”, agregó.

Cabe señalar que esta campaña también compitió en el Festival de Valencia -otro de los festivales de creatividad más importantes a nivel mundial-, donde si bien no salió premiada, logró colocarse en el shortlist.

Motivación, el principal ingrediente

En caso de que ser acreedores a un León, el directivo señala que el principal beneficio que tendrá la agencia será motivacional. “MPG tiene una cultura de premios muy arraigada, ya que ganar signfica que la agencia está desarrollando buenas ideas y sirve para empujar la calidad de nuestras propuestas. Los premios son motivantes para nosotros, así como para nuestros clientes; además, ratifica que MPG México es una agencia con un gran liderazgo intelectual en México y está al mismo nivel que otras agencias en el mundo”, finalizó.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299