CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Movimientos en health: llega la primer mujer como directora de Pfizer México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado health acaba de registrar un importante movimiento en México, con la llegada de la primer directora a las oficinas que Pfizer tiene en el país.
  • El mercado health acaba de registrar un importante movimiento en México, con la llegada de la primer directora a las oficinas que Pfizer tiene en el país.

  • La innovación es una de las pautas clave en el mercado de pharma.

  • Pharma se ha convertido en una de las industrias clave en estos momentos de contingencia contra la pandemia de coronavirus.

El mercado de pharma es uno de los más importantes en el mundo pues es el que está a cargo de la salud de las personas, nada más.

La innovación es una inversión obligada dentro de esta industria, donde se tienen qu enfrentar cada vez más categorías que son agresivas para las personas como el cáncer y otras que plantean retos determinantes, como las enfermedades raras.

Al igual que cualquier industria, la gestión de talento es clave en este mercado, pues a partir de esta apuesta es que se han logrado establecer referentes de valor.

El libro con 16 ideas para hacer dinero desde casa

Cambios en Pfizer México

Los cambios en Pfizer México han sido anunciados esta semana, luego de que María Constanza Losada se convirtiera en la primer mujer directora de esta empresa.

La argentina se convierte en la primer CEO y presidenta en México, lo que además de ser un movimiento en el mercado de pharma nacional, es una importante acción de gestión de talento que apuesta por la equidad, sobre todo en cargos directivos.

A través de un comunicado, Constanza se dijo muy entusiasmada de asumir este nuevo cargo y reconoció que la marca tiene un compromiso con los pacientes mexicanos.

La carrera de Losada se remonta a hace 12 años en que inició dentro de la firma y llega a la posición en México en sustitución de Rodrigo Puga, quien ahora está al frente de la vicepresidencia Global Marketing y Global Brands de Pfizer.

Contadora de profesión, Losada aseguró que los esfuerzos de la firma están centrados en oncología, medicina interna, vacunas, inflamación e inmunología, atención intrahospitalaria y enfermedades raras.

Gestión de talento en tiempos complicados

El anuncio de la nueva llegada de una directiva a una firma de pharma en México es un gran caso de cómo es la gestión de talento en momentos complicados, como la contingencia por coronavirus que estamos viviendo.

Este fenómeno se ha convertido en uno de los más grandes desafíos para las marcas y su estrategia de administración de recursos humanos, sobre todo por el papel que deben de jugar las marcas en este momento.

Un aspecto que llama la atención ha sido el trabajo de forma remota, pero también algo que se ha establecido com un referente ha sido el trabajo de los directivos de empresas y cómo han reaccionado ante la pandemia, reduciendo sus sueldos y llevando a cabo activismo político.

El mercado de pharma en un momento único

El mercado de pharma está en un momento único a nivel internacional, debido a los esfuerzos que se están haciendo en el desarrollo de tratamientos y vacunas en contra de la pandemia de coronavirus.

Un elemento que no podemos perder de vista, es el que nos advierte la oportunidad que han encontrado las marcas de pharma en enfocar su innovación a estos desarrollo y no solo eso, en crear pautas a través de las cuales se logra enfrentar una pandemia, sin descuidar el mercado, donde se ha vuelto sumamente necesario trabajar para lograr este activismo de marca pero desde el mercado de salud.

La innovación, clave en pharma

La innovación ha sido clave en el mercado de pharma, de hecho se ha convertido en una oportunidad a través de la cual se tiene que apostar por el desarrollo de pautas, mediante las cuales se están atendiendo las diversas categorías que conforman este mercado como lo es el de medicamentos contra el cáncer o categorías desafiantes como lo es la de enfermedades raras.

En cada uno de estos segmentos se ha establecido una importante pauta, mediante las cuales se han desarrollado elementos que logran ser eficaces acciones para poder identificar al al consumidor, a partir de su realidad en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados