x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Motorola pierde en dominio pero no en ideas: incluirá idiomas indígenas en sus teléfonos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En comparación con Samsung o Apple, Motorola no lleva las riendas del mercado de smartphones, a pesar de ser una de las precursoras de su expansión.
  • Motorola ha puesto a prueba una acción que no tiene desperdicio y si todo el potencial con el que busca consolidarse en el mercado, uno donde la innovación se ha convertido en una importante pauta comercial.

  • El mercado de smartphones se ha consolidado por la funcionalidad que han alcanzado estos dispositivos en el mercado.

  • Un extraordinario caso de inclusión tecnológica lo dio Google cuando llevó su buscado a toda Colombia de la mano de MULLENLOWE SSP3.

En comparación con Samsung o Apple, Motorola no lleva las riendas del mercado de smartphones, a pesar de ser una de las precursoras de su expansión y no decepcionar con diseños que al día de hoy siguen haciendo de la marca una opción líder en el mercado.

Ante estos desafíos que hay en el competido mercado de smartphones las marcas tienen que pensar en todo tipo de alternativas y hemos visto casos ejemplares, como campañas publicitarias que han desafiado a los smartphones mismos, demostrando que es la creatividad la que patenta el valor de una marca en esta exigente industria.

La acción de Motorola

Motorola ha puesto a prueba una acción que no tiene desperdicio y si todo el potencial con el que busca consolidarse en el mercado, uno donde la innovación se ha convertido en una importante pauta comercial.

La marca ha tomado la decisión de incluir idiomas nativos del Amazonas como una forma de generar acciones a favor de lenguas en peligro de extinción.

Debido a lo anterior, el Kaingang y el Nheengatu están entre las opciones de idioma disponible en los servicios Android de Motorola, por lo que cualquier dispositivo con Android 11 podrá acceder a estas nuevas opciones.

La información ha sido confirmada por la propia Janine Oliveira, directiva ejecutiva para la globalización de software dentro de la marca.

Estas acciones inclusivas dentro del mercado tecnológico las hemos visto en todo tipo de casos como el creativo, con campañas que no tienen desperdicio y si todo el potencial, tal como lo advierte la campaña en el caso que analizaremos en el siguiente párrafo.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el alcance que han logrado las ideas cuando tienen un propósito en especial cuando este es social o cultural.

Frente a estas pautas, un elemento que no tiene desperdicio es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la empatía.

Tecnología inclusiva

Un extraordinario caso de inclusión tecnológica lo dio Google cuando llevó su buscado a toda Colombia de la mano de MULLENLOWE SSP3, una agencia que ideó My Line, una campaña que destacó por demostrar la efectividad de las ideas bien gestionadas y el papel que juega la creatividad en el mercado, al convertir cualquier celular en un asistente de Google, capaz de resolver las preguntas de quienes hablaban.

Esta campaña se ha convertido en la prueba más importante de que una buena gestión de talento es fundamental en la identificación de las marcas con los consumidores y en la inclusión de estas en prácticas cada vez más audaces.

A detalle.

El mercado de smartphones en México ha sido medido por StatCounter y en este se refiere cuáles son las marcas con el mayor dominio del mercado.

Dentro de los estimados se advierte que hasta febrero de 2020 las marcas líderes en el país eran Samsung, Huawei y Motorola con 28, 19 y 18 por ciento, respectivamente, de participación de mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados