Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Morena paga publicidad y Youtube la pauta en crítica de Chumel Torres contra el partido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una pauta mal administrada ha colocado un anuncio de Morena dentro del canal de El Pulso de la República, medio dedicado a esgrimir críticas en contra del gobierno federal.
  • Chumel Torres, responsable de El Pulso de la República, es un influencer muy criticado por el tipo de contenidos que produce.

  • La mala pauta de publicidad dentro de contenidos que no convienen a las marcas que pagan por su difusión, ha sido un problema muy presente en medios.

  • Comunicar a través de redes sociales también se ha convertido en una oportunidad de gran peso para los influencers, de lograr relevancia con sus propuestas de contenidos.

La pauta en medios digitales ha hecho de la publicidad online un recurso único de gran promoción, pues de esta forma se logra cumplir con el desafío de campañas que tienen que contar con presencia 360, es decir, multiplicar el mensaje por absolutamente todos los medios posibles y digital es uno de ellos, tal como lo vemos con el caso de Morena y Chumel Torres.

Las posibilidades de digital son amplias y un importante recordatorio de lo relevante que se vuelve comunicar con el consumidor.

Evidentementese han cometido muchos errores en medio de estos esfuerzos, a pesar de que digital es un medio que se puede controlar muy bien, las fallas no se han hecho esperar.

Un error de pauta

Chumel Torres ha evidenciado una pésima estrategia de pauta que ha implementado Youtube con una campaña activa de Morena dentro de la plataforma.

Morena es el partido político dominante en la actual administración federal y cuenta con toda clase de críticos en redes sociales y medios, que han generado fuertes polémicas.

Entre los influencers que critican fuertemente a la actual administración federal está Chumel Torres, quien recientemente ha mostrado la estrategia de pauta de Youtube y es la de promocionar campañas publicitarias de Morena, en medios especializados en política, sin importar que se trate de uno de los mayores críticos del anunciante.

Este tipo de acciones ya ha metido en problemas a Youtube, por una mala estrategia de pautas publicitarías, que ha llegado al límite de que las marcas arman boicots en contra de la plataforma, al negarse a invertir su publicidad en ella ante este tipo de errores.

Lo que es de destacar de este tipo de fenómenos, es la posibilidad de cometer errores de los medios digitales, sobre todo cuando cuentan con los recursos que les permite ser acertados, medibles e inmediatos.

A pesar de estas cualidades, las fallas se presentan y representan un desafío tremendo para las marcas, en su pauta con el consumidor.

Publicidad política digital

Como hemos advertido, la publicidad política digital se ha convertido en un segmento bastante prolífico, en donde los partidos y marcas han podido apostar grandes recursos, con la finalidad de lograr mayor exposición ante ciudadanía o electores.

Dentro de un estimado de Borrell Associates, la firma encontró que en grandes países como Estados unidos, la inversión en publicidad digital por parte de partidos políticos alcanzó durante 2020 los más de 2 mil 800 millones de dólares, lo que da una idea de la magnitud con que cuenta este mercado en el país.

Las marcas apostando por digital

Youtube se ha convertido en el gran medio para las marcas, menos cuando comete errores de pauta, fuera de eso, este medio ha sido de gran ayuda para activar campañas de todo tipo, entre ellas las de marcas como Apple.

Apple ha implementado poderosas piezas publicitarias que sirven de forma creativa, cómo funciona todo su ecosistema de productos, haciendo de esta plataforma un canal clave en la comunicación con el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados