x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo CEO de Amazon ha dado orden y tomará 90 minutos a sus empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un nuevo directivo ha llegado a Amazon y ha dado órdenes con las que busca mejorar la gestión de talento dentro de la plataforma y con ello establecer prácticas más audaces.
  • Un nuevo directivo ha llegado a Amazon y ha dado órdenes con las que busca mejorar la gestión de talento dentro de la plataforma y con ello establecer prácticas más audaces.

  • La gestión de talento es una tarea clave en el mercado y mucho de los logros que se concretan en este medio se deben en gran parte a la capacidad de las marcas de innovar.

  • Replantear las operaciones y las prioridades dentro de una empresa siempre es una decisión acertada, sobre todo cuando se busca actualizar a mejores prácticas.

El cambio de dirección en Amazon da a la empresa una oportunidad poder gestionar de mejor forma su trabajo en el mercado.

Los cambios siempre son para bien y más cuando se trata de grandes compañías que toman decisiones, con la promesa de mejorar las prácticas al interior de sus negocios.

En el mundo existen gran cantidad de empresas que han tomado decisiones con las que han buscado destacar a través de sus colaboradores.

Esta promesa ha sido amplia y de gran calado, sobre todo cuando nos damos cuenta de lo importante que se ha vuelto para el consumidor contar con referentes cada vez más destacables.

Debido a esto hemos sido testigos de prácticas que indudablemente nos advierten de lo importante que se ha vuelto para el consumidor contar con referentes de buenas prácticas, por parte de las empresas en las que siempre ha confiado.

Cambios en Amazon

Andy Jassy es el nuevo CEO de Amazon y ha dado una orden que tomará 90 minutos del tiempo de sus empleados, con lo que se establece el primer gran cambio que se espera en la gestión de talento, bajo esta nueva administración.

A través de un mail que según Business Insider ha llegado al equipo de dispositivos y el de asistente de voz Alexa, estos tienen que completar un programa de entrenamiento llamado “Fortaleciendo nuestra cultura de inclusión”, que es una sesión de 90 minutos con la que se busca generar mayor reconocimiento entre los empleados de Amazon sobre este tema.

La medida es una de las tantas que se presentarán durante 2021 y que coinciden con la llegada de Jassy tras la salida de Jeff Bezos, con la meta de incrementar la cultura de inclusión en la empresa.

Cambios en las grandes empresas

Hay grandes cambios en las grandes empresas y muchos de estos se deben a que se suman a nuevas prácticas laborales, a las cuales responden a cambios en los hábitos de las personas, especialmente los relacionados con la contingencia que actualmente estamos viviendo.

Muchas de las empresas, por ejemplo, han tomado grandes decisiones como el dejar de trabajar en sus oficinas y permitir el trabajo remoto, tal como lo advirtió Netflix, al comprometerse a que todos sus empleados regresen a ellas hasta que el total de ellos se encuentre vacunado contra el COVID-19.

Activismo CEO

Dentro de un interesante estudio conducido por Weber Shandwick, la firma encontró qué tópicos eran prudentes para los CEO abordar y cuáles debían de evitar.

Dentro del estudio se encontró que los tópicos que tenían que evitar eran los relacionados con los refugiados, el control de armas y los derechos de la comunidad LGBT.

Respecto a los temas sobre los cuales si podían pronunciarse estaban los relacionados con la gestión de talento y la capacitación de este, la equidad en el pago a los colaboradores de las empresas y el sistema de salud.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados