CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descubren un Whatsapp falso y de seguro lo tienes en tu iPhone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una versión falsa de Whatsapp que se descarga en los iPhone ha sido descubierta y pone en alerta a los usuarios de estos dispositivos, por el impacto que tiene esta app en sus operaciones.
  • Un elemento que ha ayudado profundamente en la comunicación actual ha sido el desempeño de apps de mensajería, que se han convertido en aliados clave de los profesionistas.

  • Hoy en día se han establecido referentes de gran peso en el mercado, entre ellos están los que nos advierten de lo importante que se vuelve la comunicación mediante apps como Whatsapp.

  • Comunicar es indispensable, de ahí que las plataformas de mensajería sean tan necesarias en los dispositivos digitales.

La comunicación a través de aplicaciones de mensajería como Whatsapp se ha determinado cada vez más, a lograr tareas que indudablemente nos advierten de lo necesario que se ha vuelto la interacción digital.

El medio online cuenta con un potencial único y en este sentido es que se tienen que pensar en propuestas, mediante las cuales se logre el mayor desempeño digital.

Hoy en día se han establecido importantes plataformas en el mercado, que han servido de guías para diseñar nuevos hábitos ante los consumidores.

Indudablemente tenemos que pensar en estrategias que ayuden a potencial al máximo la capacidad de las marcas de lograr establecer tareas, que no podemos dudar, son básicas en nuestras actividades diarias.

Un Whatsapp falso en tu iPhone

Información compartida por la firma de ciberseguridad ZecOps ha revelado que hay ataques registrados contra usuarios de WhatsApp en iOS, por lo que estos han tratados de ser engañados por un dominio, para que instalaran una versión falsa de Whatsapp en sus dispositivos de Apple.

La farsa para lograr que descargaran la app incluía una página web con apariencia similar a la de esta famosa app de mensajería, llegando incluso a imitar la marca de Whatsapp, así como dar instrucciones para que se instalara la aplicación.

El engaño consiste en un archivo que permite acceder a la información del dispositivo como lo es el famoso código UDID o la clave IMEI, entre los que se pudieron confirmar que eran robados.

Privacidad vulnerada

La privacidad de los usuarios de telefonía ha sido un tema seriamente abordado por compañías como Apple, llegando incluso a implementar campañas con las que busca patentar lo importante que es la privacidad a través de dispositivos como el iPhone.

Esto nos recuerda un caso en que el FBI buscó obligar legalmente a Apple, a desbloquear un iPhone argumentando que debía de hacerlo por tratarse de un incidente donde estaba involucradas actividades terroristas.

Indudablemente este incidente se convirtió en un parteaguas para la marca, sobre lo importante que es un smartphone en nuestras vidas diarias.

A detalle.

El mercado de aplicaciones de mensajería se ha destacado a nivel internacional, por el potencial que ha alcanzado este segmento, en especial en la construcción de marcas que han logrado ser un referente en el mercado.

En un interesante estudio de Audience Project, esta firma se dio a la tarea de investigar cuáles son las apps, sin las cuales los británicos no pueden vivir.

Dentro del listado se encontró que Whatsapp era la principal aplicación, seguido de Facebook, Instagram, Messenger y Twitter, lo que nos da una idea de cuál es el patrón de interacción digital en uno de los países más poderosos del mundo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas