x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Monterrey cambia de opinión, permitirá entrada a aficionados con jersey de Tigres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Monterrey anunció a través de su perfil en Twitter el cambio de postura, además de la suspensión de venta del alcohol una vez finalizado el primer tiempo

Este sábado se llevará a cabo la jornada 17 del futbol mexicano, dentro de la cual se disputará una edición más del Clásico Regio entre los equipos Monterrey y Tigres, el cual tendrá como escenario la Arena BBVA Bancomer, casa de los rayados.

A pesar de que se trata de las dos instituciones deportivas que lideran el campeonato de la liga local en México, la polémica previa al encuentro no se dio debido a declaraciones de una plantilla en contra del rival o de alguna apuesta pactada por famosos, vaya, ni siquiera tenía que ver con el ámbito futbolístico.

La directiva del Monterrey dio a conocer a mediados de la semana pasada una misiva en la que anunció la prohibición al estadio a quienes portaran indumentaria de los Tigres; este hecho no solo causó malestar en la afición rival, sino que también se registraron pronunciamientos de las autoridades de la liga mexicana así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ya que esto se podría interpretar como una violación a los derechos de los consumidores.

Y es que para los rayados, el clásico norteño significa un partido de alto riesgo; sin embargo, decidió cambiar su postura y permitir el acceso a los aficionados rivales con la indumentaria del equipo felino; así lo informó a través de un comunicado.

En la víspera al cambio de decisión, tanto las autoridades de la Liga MX, así como los dirigentes de Tigres habían emitido sus posturas en las que instaban a la deportividad, la inclusión, la tolerancia, el respeto así como a la rivalidad, la cual únicamente debe de permanecer en el terreno de juego y no en las gradas de los complejos.

Dentro de los lineamientos para garantizar la seguridad en el inmueble, la directiva del Monterrey precisó que la venta de alcohol quedará suspendida una vez terminado el primer tiempo. Este acontecimiento nos sirve como referencia para abordar al equipo no como una institución deportiva sino como una marca, la cual trata de defender sus valores e incluso la misión de su existencia, sin embargo, puso en entredicho su imagen y reputación al limitar el uso de jerseys o accesorios del acérrimo enemigo.

Ya en esa ciudad se han realizado movimientos a favor de la responsabilidad social de los equipos, en aquel intento de erradicar el grito de homofobía, asimismo, ambos clubes solicitaron a sus aficionados tener el mejor comportamiento posible, ya que en las audiencias además de estar al pendiente del partido como tal, también evaluará a los fanáticos, lo que podría impactar en la imagen de los equipos, así como del futbol en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos