x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Estadio de Monterrey es catalogado como el más atractivo del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un listado de la BBC, el BBVA Bancomer de Monterrey se impuso a otros complejos de futbol, cricket e incluso un circuito de F1

El estadio BBVA Bancomer, la casa de los Rayados del Monterrey fue elegido como la mejor arena deportiva de acuerdo con un listado de la BBC en la que también se incluyeron otros complejos de futbol, cricket, futbol americano, un campo de golf, así como circuitos de la Fórmula Uno.

El complejo regiomontano que sustituyó al Tecnológico tiene una capacidad de 53 mil aficionados para el que se invirtieron 200 millones de pesos, fue inaugurado en 2015, justo en la celebración de 70 años de existencia.

Aún cuando se quedó fuera de recibir un partido de selección mexicana en el hexagonal final de la Concacaf, ya que al estar clasificada a la Copa del Mundo de 2018, se buscó una alternativa que finalmente se eligió al Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí; está dentro de la terna de inmuebles mexicanos que pelean la candidatura del Mundial de 2026, los otros estadios son el de Chivas y el Azteca.

El complejo se posicionó por delante del HPCA Stadium de la India (cricket); el Big Sky Golf de Pemberton, Canadá; el Estadi Comunal D´ Andorra (futbol); el top 5 lo completa el Queenstone Event Centre de Nueva Zelanda (usos múltiples).

El listado lo completan el Estadio Gospin Dolac de Croacia (futbol); Centurylink Field de Seattle (NFL); Circuito de Marina Bay, Singapur (Fórmula Uno); Hasteinsvollur, Islandia (futbol); siendo el icónico Circuito callejero de Mónaco en Montecarlo, quien finalizó el listado según la BBC.

Para un complejo como el BBVA Bancomer de la sultana de norte, contar con este reconocimiento le otorga un beneficio en cuanto al valor de mercado ya que su proyección se expande, además de que los reportes de prensa con la noticia le dan más alcance a un complejo que tiene dos mercados de posicionamiento (México y Estados Unidos).

A su vez, el equipo de futbol también gana con la mención ya que al ser el equipo que utiliza el inmueble es comentado también dentro de la información que publicó el portal del medio británico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos