x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Monster Worldwide se apodera de Hot Jobs de Yahoo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Monster Worldwide, Inc., concretó la compra de HotJobs de Yahoo!, por la cantidad de 225 millones de dólares, sumado a lo cual, se firmó un acuerdo entre ambas compañías por tres años para el tráfico comercial con el que Monster.com se convertirá en el proveedor exclusivo de Yahoo! para contenido laboral en la página de inicio de Yahoo! en Estados Unidos y Canadá.

Más detalles de este acuerdo aquí.

Más notas sobre medios:
Yahoo! inicia fiesta por Bicentenario
Yahoo! premia creatividad en Big Idea Chair Award

De esta manera, el portal especializado en ofertas laborales, consolida su liderazgo en Norteamérica, ya que con la base de clientes que tiene ahora, tendrá acceso aproximadamente el 62 por ciento de los internautas en Estados Unidos, y de igual forma ampliará su colaboración en periódicos de 400 a mil, para así abarcar todo el país.

De igual forma, las personas en situación de búsqueda laboral, tendrán acceso a más oportunidades, pues Monster se convierte en la mayor fuente de vacantes en 19 de las principales 20 industrias y en 45 de las principales ciudades.

Sal Iannuzzi, presidente y ceo de Yahoo!, dijo al respecto, “Estamos cumpliendo con nuestra estrategia con la adquisición de HotJobs y los claros ganadores son nuestros clientes, quienes buscan trabajo y los accionistas. Ahora tenemos un poderoso golpe en escala y precisión- el mayor grupo de solicitantes y empleos, junto con nuestra tecnología de búsqueda semántica 6Sense  que nos permite tener una capacidad sin igual para que coincidan el talento y las oportunidades.”

Por su parte, Jeff Kinder, vicepresidente de Media Products and Solutions en Yahoo!, agregó, “La adquisición de HotJobs por parte de Monster es una gran noticia para los usuarios, los clientes, empleados y socios. La combinación de Monster y HotJobs ofrece un servicio más fuerte para todas las partes, con más reclutadores, personas que buscan trabajo y oportunidades de empleo. El acuerdo también permite que Yahoo! continúe proporcionando a los usuarios con servicios de reclutamiento y búsqueda de empleo valiosos.

En los meses venideros, ambas empresas laborarán de forma independiente, será hasta el primer cuatrimestre del 2011 cuando funcionen como un sitio integrado, periodo en que seleccionarán los mejores productos de ambas organizaciones, con el fin de brindar soluciones más efectiva para los retos que las personas de recursos humanos y así maximizar la rentabilidad de sus clientes en su gasto de reclutamiento, sera cuando funcionen como un sitio integrado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados