Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mondelez retira del mercado parte de su producción de galletas Oreo ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mondelez invierte aproximadamente mil 800 millones de dólares anuales en marketing y publicidad, según Kantar Media.

La multinacional Mondelez decidió retirar del mercado algunos lotes de dos variedades de Oreo Fudge Cremes por no mencionar entre sus ingredientes que contiene un alérgeno lácteo.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el llamado del producto corresponde a lotes de galletas sabor a menta y “original”, y fue el resultado de un análisis realizado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

La agencia hace referencia a un comunicado emitido por la propia empresa en el que explica que las personas que tienen alergia o sensibilidad severa a la leche corren el riesgo de una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si se consume el producto.

Sin embargo, no se especificó la cantidad de lotes o de producto retirado del mercado estadounidense, algo que sin duda puede impactar en la percepción del consumidor, no olvidemos que la galleta Oreo es una de las más populares y ha formado parte de otros productos lanzados por marcas como Starbucks y Burger King.

Cabe recordar que Mondelez tiene presencia en alrededor de 126 países, gasta aproximadamente mil 800 millones de dólares anuales en marketing y publicidad, según Kantar Media y Sus ingresos anuales están estimados en 34.2 mil millones de dólares.

La firma de alimentos y golosinas no es la única que ha sido afectada por situaciones similares. Tal es el caso de Starbucks, que en marzo pasado retiró varios sándwiches de formaban parte de su menú de desayunos de más de 250 establecimientos en Estados Unidos, principalmente en los estados de Arkansas, Texas y Oklahoma, algo de lo que también tuvo conocimiento la FDA.

Otro caso fue el de Mars, que en febrero retiró millones de Snickers y Milky Way de 55 países porque podrían ser peligrosos para los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados