x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mondelez hace oferta por Hershey’s pero la rechazan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La dueña de Oreo y Trident quiere adquirir a una de las fábricas de chocolate más populares del mundo.

The Hershey Company rechazó a Mondelēz International Inc. para adquirir a la compañía de chocolates por un monto de 23 mil millones de dólares.

La noticia pareciera importar poco o nada al mundo del marketing, pero hablamos de dos compañías que poseen algunas de las marcas de dulces y golosinas más famosas del mundo, por lo que la propuesta pudo despertar el interés de otras compañías interesadas en la fábrica de chocolates.

De acuerdo con información de Hershey’s, la oferta de Mondelēz no fue lo suficientemente buena para convencer a la junta de directores de la empresa que rechazó “de manera unánime” la propuesta.

Sin embargo, según medios especializados, aún no está claro si la insinuación de compra deja abierta la posibilidad de un acuerdo, algo que también hace posible que otras compañías presenten una oferta. Aunque no se ha pronunciado, Nestle podría ser, la compañía suiza produce Kit Kat en todo el mundo, pero Hershey’s tiene los derechos en Estados Unidos.

Mondeléz tiene presencia en alrededor de 126 países y gasta aproximadamente mil 800 millones de dólares anuales en marketing y publicidad, según Kantar Media. Sus ingresos anuales están estimados en 34.2 mil millones de dólares. Cuenta con uno de los catálogos de productos más extensos del mercado, entre sus marcas más conocidas están: Oreo, Chips Ahoy!, Clight, Halls, Nabisco, Philadelphia, Ritz, Trident, Tang, entre otras.

Mientras que, Hershey’s tiene más de 80 marcas a nivel global y tiene ingresos por 7 mil 386 millones de dólares al año. Sus principales marcas son Hershey’s, Kisses, Hershey’s Bites, Jolly Rancher, y Pelón Pelo Rico, entre otras.

La adquisición de una de la fábrica de chocolate haría a Mondeléz la convertiría en la compañía más grande del sector, superando a Mars Inc., que cuenta con un 13.3 por ciento del mercado global, según datos de Euromonitor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados