¿Cuál es el momento perfecto de los consumidores para escuchar música?

¿Cuál es el momento perfecto de los consumidores para escuchar música?

Escuchar música es una actividad recurrente entre millones de personas a nivel mundial y posiblemente una de las favoritas de estos individuos, tal como lo hemos visto hace poco, gracias a esto la industria de la música se puede considerar todo un gigante desde sus diversos apartados, por ejemplo, según lo revelan datos de Statista, solo en México, el sector de la música grabada generó 154 millones de dólares en ingresos durante 2018, en este apartado en particular es el streaming de música el que actualmente aporta la mayor parte de los ingresos que se generan.

Por otra parte, gracias a los distintos dispositivos a los que puede llegar, el consumo de música es una actividad que puede desarrollarse durante diversos momentos y en diversos lugares a lo largo de todo el día, pero, ¿sabes cuáles son los principales momentos que consideran las personas para escuchar música?

¿Cuándo es que las personas deciden escuchar música?

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día con datos del  IFPI Music Consumer Insight Report 2019, son al menos 8 los escenarios principales donde hace mucho sentido para los consumidores el escuchar música. El primero de ellos es hacerlo mientas se encuentran en el sus autos, referido por el 66 por ciento de los participantes en el estudio; para este caso en particular podría entenderse que la radio, los CDs o la música vía streaming son los elementos apalancados para el consumo de música. El segundo escenario principal se da mientras las personas se relajan en sus hogares, esta opción es referida por el 63 por ciento de las personas y aquí cabe la posibilidad de que la reproducción de música se haga también a través de la radio, CDs, streaming, vinilos, etc. En tercer lugar se tienen otros dos momentos clave para escuchar música, es mientras se desplazan hacia el trabajo o la oficina (no precisamente moviéndose en auto) y mientras cocinan o limpian, ambas opciones con 54 por ciento de referencias.

Finalmente, en una menor medida es posible observar que acciones como trabajar o estudiar, hacer ejercicio, ir a festivales o conciertos e ir a dormir también son aprovechados para la escucha de la música.

loading...