Durante estos tiempos de pandemia y distanciamiento social, el ecommerce se ha vuelto una actividad particularmente atractiva. Muchos agentes han reconocido el potencial del comercio electrónico para dar una opción de operación a muchas marcas que, de otra forma, parecen condenados a la ruina. Claro, en condiciones normales, es también una actividad atractiva. Además de ser un mercado en crecimiento dentro de México, tiene tendencias prometedoras.

Claro, internarse en el entorno del ecommerce no es cosa fácil. En especial si tu marca no tiene mucha experiencia o presencia en el entorno digital. Y es que se trata de un canal de venta totalmente distinto al punto físico. Las formas de atraer clientes, convencerlos de ver el catálogo de productos y llevarlos a la compra final no es sencillo. Pero las empresas tienen un aliado inigualable en las aplicaciones móviles, o apps. Suponiendo, claro, que sepan usarlas.

El poder de las apps móviles en el ecommerce

Primero, las compañías deben entender que una buena parte de las acciones de los usuarios en línea, gracias a la prevalencia de los dispositivos móviles, se realiza mediante smartphones. Lo anterior también aplica para el tema de ecommerce. Los usuarios no solo perciben que es más conveniente, cómodo y fácil investigar productos y precios a través de su celular. Además incluso podría ser la única forma de hacerlo, dependiendo de las condiciones del individuo.

Así pues, tener una app dedicada es una gran herramienta de ayuda para los negocios que se quieren internar en el ecommerce. No solo es mucho más fácil diseñar perfectamente qué tipo de experiencia le quieres dar a los usuarios a través de una aplicación móvil. Además significa un método de contacto realmente directo entre la compañía y el usuario. Tener este canal de comunicación y transacción permite que haya menos fricción en todo el proceso de venta.

¿De qué otra forma se pueden beneficiar las compañías que quieren internarse en ecommerce de tener una visión mobile-first? Esta interrogante es una de las que se van a resolver durante el Shopper Marketing Experience. Este curso en línea se va a celebrar el próximo 28 y 29 de abril, con especialistas de marcas como Tiendeo, Dockers, Dish, Heineken y Under Armour. Si te interesa y quieres saber más, no olvides visitar la página oficial del evento en este enlace:

Shopper Marketing Experience

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299