CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mitos y realidades sobre la importancia del tamaño (en la publicidad)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. El viejo dicho de "no importa el tamaño, sino el uso que le des" parece aplicar a la perfección en múltiples áreas del desarrollo humano, por ejemplo el marketing. Y es que gracias a la evolución de la tecnología móvil, nos damos cuenta de que en efecto, el largo y ancho (de las publicidades) tienen un efecto directo sobre la percepción y el engagement del consumidor.

Internacional. El viejo dicho de “no importa el tamaño, sino el uso que le des” parece aplicar a la perfección en múltiples áreas del desarrollo humano, por ejemplo el marketing. Y es que gracias a la evolución de la tecnología móvil, nos damos cuenta de que en efecto, el largo y ancho (de las publicidades) tienen un efecto directo sobre la percepción y el engagement del consumidor.

Más notas relacionadas:
La publicidad de Ford que creó el director de “Fast and the Furious”
Publicidad en Facebook continua su migración hacia el mobile
5 marcas que recurrieron a íconos del cine de terror para su publicidad

En este sentido, la empresa de tecnología YuMe analizó estadísticas de consumo y frecuencia de medios a través de canales digitales. Información que compartió a través de una muy completa infografía en la que destacan los aparatos más frecuentes entre los consumidores, la frecuencia con la que acuden a los diferentes medios y algunas estrategias de negocios para que las marcas sepan mover (los anuncios) en lugar de concentrarse o acomplejarse por el tamaño de los mismos.

Los datos a continuación: 

5

5 datos destacados

1.- Tiempo en los medios: en promedio invertimos 74.5 horas a la semana conectados a los medios. Esto significa que invertimos más tiempo en estas actividades que en trabajar (60 horas a la semana) o dormir (24.5 horas a la semana).

2.- Saturados de tecnología: el número promedio de dispositivos electrónicos por persona es de 3.96.

3.-Todo con tal del anuncio: en smartphones el tamaño sí importa, ya que juega un papel importante en la efectividad de la publicidad.

4.- Emoción y atención: mientras la TV es el medio que genera mayores reacciones en los espectadores, las computadoras y laptops capturan mayor atención.

5.- Viejos olvidados: de acuerdo con la investigación, de todo el pay de medios, las rebanadas más delgadas (refiriéndonos al consumo) son las del periódico, revistas y libros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados