Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Mis ahorros”; Mujer pierde más de 15 mil pesos por desconfiar de los bancos

Con una decena de billetes destruidos, una usuaria de redes sociales mostró la importancia de guardar los ahorros en los bancos y no "bajó el colchón". 
  • Mujer tuvo increíble sorpresa al encontrar su dinero escondido hecho pedazos.

  • Todos sus ahorros fueron devorados por una rata mientras los guardaba en casa.

  • Usuarios lamentaron su caso y le hicieron hincapié en el uso necesario de los bancos.

 

Todavía son muchas las personas que acostumbran a guardar sus ahorros en casa, en lugar de los bancos, ya sea por los tipos de interés ultrabajos que ofrecen las instituciones financieras, o por la forma en que estas penalizan a los usuarios con comisiones negativas para saldos elevados y comisiones por sólo tener un depósito en su sistema; sin embargo, cualquiera que sea el motivo no mitiga los riesgos de que ese dinero sea depreciado poco a poco con las tasas de inflación que azotan al mundo y los inconvenientes que puedan surgir con Hacienda.

Además, las personas que guardan su efectivo en un cajón o “bajo el colchón” por usos y costumbres, también se arriesgan a perderlo en caso de robo, incendio en la vivienda y, en general, cualquier fenómeno ajeno a su control. Esto sin contar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) también vigilan la procedencia de todo ingreso familiar, por lo que, en el momento en que se usen esos fondos, especialmente si las cantidades son elevadas, las personas deberán acreditar su origen lícito y declarado para evitar alguna multa.

“El problema no es retirar el dinero del banco y guardarlo en casa, sino volverlo a ingresar después. Si pasa muy poco tiempo, probablemente Hacienda crea que se trata del mismo dinero, pero si los fondos llevan demasiado tiempo fuera del circuito bancario, cuando se ingresen de nuevo en una cuenta, el fisco podría preguntar acerca de su procedencia”, explican en el portal financiero HelpMyCash.

 

 

“Mis ahorros”… rata muestra la importancia de los bancos

@luzyosy es una peruana en TikTok que ha generado conmoción entre jóvenes y adultos por la forma en que perdió todos sus ahorros: 3 mil soles (más de 15 mil pesos mexicanos).

“Maldita rata. Mis 3,000 soles ($15,725 pesos), ¡ay!”, escribió la mujer en el video, donde muestra los pedazos del papel moneda extendidos en una mesa y otros más guardados en una bolsa de plástico.

Aunque la tiktoker intenta de todas formas posibles pegar los billetes con cinta plástica, no ha tenido éxito, pues, según explicó a sus seguidores, el banco central de su país no le quizo cambiar el dinero por falta de la mayoría de las partes.

“A mi mamá le pasó lo mismo, pero fue al banco central y le cobraron un porcentaje mínimo por el cambio. Trata de pegarlo y te lo cambian, no importa si falta un pedacito”, le dice una usuaria en los comentarios, tratando de darle ánimos.

 

@luzyosy♬ sonido original – BlackWolf

 

De acuerdo con el Banco Central de Reserva de Perú (BCRP), el cambio de billetes rotos sólo es posible si se tiene la mitad del papel con marca de agua, la tinta que cambia de color, el hilo de seguridad y al menos una de sus series y numeraciones completas en ambos lados.

El video ya cuenta con más de 9 mil 600 “me gusta” y 900 comentarios, donde los usuarios recomendaron a la mujer comprar una caja fuerte, pero sobre todo, guardar el dinero en un banco.

 

“No me digas ,ahora mismo saco mi dinero de mi escondite”, 💙🧘‍♀️

“Yo corriendo para poder llegar a mi. casa y sacar mi plata de mis zapatillas… debajo de la cama”, HA Vilma

“Por eso existen los bancos , ahí están más seguros”, Gladiz Jimenez Aliag

“Jajajaja eso no es nada, cuando mi hermana tenía 6 años mis padres la dejaron cerca de su cómoda y ella logró poner un banquito y llegar hasta los cajones… ahí decidió agarran la caja que tenía un montón de dinero, mi mamá dijo que eran como 15,000, y después de una hora fueron a su cuarto y se dinero se comprobó que 4,000 aprox fueron destruidos al completo, el demás dinero no se sabe si lo escondió o lo que pasó”, daniel_0532

 

 

 

Ahora lee:

“Pasante”, “practicante” o “becario”, tres términos de contratación… sin contrato

Joven se tatúa autógrafo de Christian Nodal y así lo muestra en TikTok

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados