Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Walmart se gana consumidor por pastel para celebrar el mes del Orgullo

El internauta compartió una foto de los pasteles que se encuentran en la pastelería de una sucursal de Walmart, y donde se lee un cartel que dice "mes del Orgullo".
  • La publicación que data del 5 de junio ha registrado muchos comentarios del pulso digital.

  • Este tipo de estrategias muchas veces se gana el corazón de los consumidores.

  • La marca vende varios pasteles con los colores de la bandera del orgullo.

Las iniciativas de las marcas por el mes del orgullo LGBTTTIQ+ salen a relucir en el mes de junio para ganarse aún más a sus consumidores. Es el caso de Walmart que se ganó la felicitación de un consumidor en Twitter por la creatividad al vender varios pasteles con los colores de la bandera del orgullo.

De acuerdo a datos de Facebook, cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad.

Asimismo, un estudio de Google llevado a cabo a finales del 2019, detalló que el 64 por ciento de las personas tomaron acción después de ver una marca que consideraban inclusiva o apoyaba la diversidad.

Pastel del mes del Orgullo de Walmart gana en redes

A través de su cuenta en la red social Twitter, un consumidor de Walmart compartió su felicidad con la marca por la iniciativa de celebrar el mes del orgullo LGBTTTIQ+ .

El internauta identificado como @solo_Gibi compartió una foto de los pasteles que se encuentran en la pastelería de una sucursal de Walmart, y donde se lee un cartel que dice “mes del Orgullo”.

La publicación que data del 5 de junio ha registrado muchos comentarios del pulso digital, que al igual que el consumidor felicitan a la marca por ser inclusivos.

Este tipo de estrategias muchas veces se gana el corazón de los consumidores y expertos lo denominan como “marketing inclusivo”, que según Hubspot se define como: “El marketing inclusivo describe campañas que adoptan la diversidad al incluir a personas de diferentes orígenes o historias con las que se pueden relacionar audiencias únicas. Si bien algunas campañas inclusivas se esfuerzan por romper los estereotipos, otras simplemente tienen como objetivo reflejar o abrazar a las personas en el mundo real“.

Desde el inicio del mes de junio muchas marcas sacan a relucir todas estas acciones que se han vuelto recurrente año tras año. Las campañas de las marcas este mes han adaptado sus logos con los colores de la bandera, otras han lanzado al mercado una variedad de productos alusivos al tema. Pero también muchas de estas marcas son criticadas y tachadas de oportunistas por venderse con estas iniciativas.

De acuerdo a datos del portal independiente Popular Information reveló que 25 grandes corporaciones que modificaron su logo con un arcoíris y patrocinaron desfiles del Orgullo durante el mes de junio, donaron más de 10 millones de dólares a las campañas de políticos anti-LGBTIQ+ en Estados Unidos, en los últimos dos años.

Walmart no es la única marca que ha realizado estrategias para celebrar con esta comunidad, recordemos que compañías como Bodega Aurrerá, Tik Tok, Mercado Libre y hasta la FIFA se han viralizado en redes por sus acciones por este mes.

La publicacion de la FIFA recibió mas de mil interacciones del pulso digital, pero también la mayoría eran comentarios donde mencionaban que en Qatar lugar donde se celebrará el mundial de futbol en el mes de noviembre y diciembre esta prohibido ser “homosexual”.

Ahora lee:

“Pasante”, “practicante” o “becario”, tres términos de contratación… sin contrato

“México alejado de acciones sustentables para smartphones”: Teads

Sony expande su estrategia sustentable; Invierte Pizza Hut en gran expansión 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados