x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Un minuto por Katrina”, vídeo animado para rememorar el 10º aniversario del devastador huracán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El 29 de agosto es una fecha marcada en negro en el calendario de muchos estadounidenses. Durante la última semana de agosto en 2005 la ciudad de Nueva Orleans se enfrentó a uno de los huracanes más devastadores de la historia de Estados Unidos. El huracán Katrina inundó y arrasó la ciudad dejando 1.833 muertos y millonarios daños materiales. 10 años después, el mundo entero rememora la tragedia.

Notas relacionadas:
10 fotos que nunca olvidarás del huracán Katrina
Branding a la naturaleza, The Weather Channel les pone nombre a las tormentas invernales
Terremoto en Katmandú genera más de mil notas de medios

“Un minuto por Katrina” es un pequeño homenaje en recuerdo a todas las vidas que se perdieron en esos fatídicos días de agosto de 2005. La agencia creativa Nice & Serious es la que está detrás de este corto vídeo de animación que, sin música ni texto, hace un repaso por la destrucción en estado puro.

Realizado en blanco y negro, el vídeo ha sido creado tomando como base algunas fotografías del paso del huracán Katrina por Nueva Orleans.

El vídeo animado ha sido dirigido por Serafima Serafimova y Max Halley. “Es nuestra manera de recordar y espero ayudar a otros también a recordar este suceso y sus consecuencias. A menudo, nuestras ocupadas vidas no nos dejan mucho tiempo para detenernos y reflexionar, aunque sea solo un minuto. Esperamos que con este vídeo, ayudemos a la gente a sacar un hueco para hacerlo”, ha explicado Serafimova, según recoge el portal Little Black Book.

El vídeo, colgado en Internet hace un par de días, ya ha recibido más de 3.500 visitas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.