Terremoto en Katmandú genera más de mil notas de medios

Internacional.- El terremoto grado 7.9 en Katmandú es trending topic en Twitter y ha generado, hasta esta hora, más de mil notas en los medios del mundo. La tierra se queja en todos los continentes y las redes sociales informan más rápido que cualquiera, sobre la devastación de esa región. El marketing social ocupa su lugar y la comunicación se volcará, en pocas horas, a reunir ayuda y contención para los miles de habitantes que quedaron sin hogar, sin contar las mil familias que perdieron a los suyos.

Más entradas relacionadas:

Cuando la realidad supera al Photoshop

La foto falsa que aparece cada vez que hay una tragedia

El sismo que se registró al mediodía con el epicentro en Katmandú, extendiéndose por Bangladesh, India, Nepal y el Tibet, echando por tierra, literalmente, miles de construcciones, nuevas y milenarias. Más tarde, la región sufriría una réplica de 6.6 grados Richter.

De acuerdo a informaciones en otros medios, provenientes de Nepal, los muertos superan los 1480, mientras que los heridos alcanzan a más de 1000.

Al igual que la erupción del volcán Calbuco en Chile, que ha generado miles de comentarios y difusión de fotografías en redes sociales y medios del mundo, esta nueva catástrofe une al planeta en torno a la fuerza de la naturaleza.

El terremoto también destruyó la famosa Torre Bhimsen, entre otros monumentos, reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La emergencia que surgirá una vez que pase el miedo, obligará a las redes sociales a seguir actuando como la principal herramienta del marketing social, tan necesario en este tipo de catástrofes.

Uno de los primeros registros subidos por el usuario de YouTube, Ferdi Mokul

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299