Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Branding a la naturaleza, The Weather Channel les pone nombre a las tormentas invernales

Internacional.- Es una tradición que las tormentas tropicales, que ocurren en el verano, reciban nombres. Algunos huracanes son recordados por su nombre debido a la destrucción que ocasionaron. Por tercer año consecutivo, The Weather Channel continúa con su branding a la naturaleza al, unilateralmente, darle nombres a las tormentas invernales.

Más notas relacionadas:
Viral: La fuerza de la naturaleza en la formación de una tormenta supercelda
Viral.Tormenta de granizo sorprende a bañistas en Siberia
Google hizo un rebranding para atraer más empresas

En el caso de las tormentas tropicales del Pacífico y el Atlántico, comenzaron formalmente a recibir nombres en 1945. Actualmente la organización encargada de darles nombres es la Administración Nacional Oceánico y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Cuando una tormenta se vuelve huracán y causa gran destrucción, su nombre se retira, es decir, no se repetirá. Algunos huracanes cuyos nombres han sido retirados son Paulina, Manuel, Mitch, Katrina, Ingrid, entre otros.

Aprovechando el impacto que los nombres de los huracanes dejan en la cultura popular y que el gobierno no da nombres a las tormentas invernales, hace dos años The Weather Channel decidió nombrarlas, en una especie de branding a la naturaleza.

Esta semana el medio multiplataforma especializado en noticias del clima y pronósticos del tiempo dio a conocer los nombres que dará a las tormentas invernales que se aproximan.

Entre los nombres que el popular canal de televisión dará a las tormentas están: Astro, Cato, Eris, Juno, Neptune, Pandora, Thor, Venus y W ??? (que surgirá de un sondeo).

 

twc

 

Imágenes: Youtube, NOAA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados