• Miniso ha lanzado su tienda web, con lo que podrás comprar en línea el catálogo de productos con cubrebocas o productos para la higiene.

  • El comercio electrónico se ha convertido en la tendencia clave de consumo durante esta contingencia.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista es la omnicanalidad y el impacto que esta ha sufrido.

El comercio electrónico se ha consolidado durante la pandemia del nuevo coronavirus, que se ha expandido en el mundo y ha establecido una serie de hábitos de compra, con los que ha sido posible marcar un nuevo rumbo para el comercio electrónico.

Ante estas tendencias, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que ha sido para muchas empresas aprender lecciones de comercio electrónico en tiempo real, pues de no hacerlo, no habría otra forma de desplazar su inventario y por lo tanto, tendrían la muerte declarada ante el cierre de puntos de venta físicos y una parálisis de su negocio, debido a las restricciones que se han impuesto para evitar el contagio de la pandemia.

Zara reabre pero solo venderá ropa para mujer

Miniso lanza su tienda web

Miniso ha lanzado su tienda web y con ello estrena una nueva puerta de entrada a su negocio, que se ha consolidado con puntos de venta físicos que no han decepcionado al consumidor, pero que han tenido que cerrar por la contingencia que se vive por el COVID-19.

La estrategia es explicada por Arturo Tishman, vicepresidente comercial de MINISO para Latinoamérica, quien advierte que tras la caída de sus ventas en tiendas físicas en un 100 por ciento, la apertura de su tienda en línea se ha convertido en un paso no solo obligado, sino acelerado, pues la pandemia obligó a su pronta apertura.

También ha advertido que el sitio se encuentra en una fase inicial, por lo que se irá adecuando y perfeccionando la experiencia de usuario y el catálogo con el que cuenta la marca.

El libro que te enseñará a ser una marca deseable

Gabriela Gutiérrez, directora de e-commerce de MINISO Latinoamérica, ha advertido que habilitar opciones de compra en digital posibilita el acercamiento del consumidor con el inventario de la marca, manteniendo la relación del consumidor con los productos que por ahora no puede adquirir en tiendas físicas.

La directiva también ha acotado que en crisis como la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo deja aprendizajes y en retail se está dando una de las lecciones más importantes que se tendrán en años.

Migrar a comercio electrónico

El comercio electrónico se ha convertido en la pauta a seguir para las marcas, que han encontrado en esta área una oportunidad clave, ante el descalabro comercial que ha significado la pandemia de COVID-19 que se ha extendido en el mundo.

Un elemento de gran ayuda es el que nos ha advertido el valor que han encontrado las marcas en poder desempeñarse de mejor forma en el mercado, dentro de las medidas que hemos visto están incluso la reconversión de las empresas, es decir, ahora ya no solo comercializan productos afines a sus marcas, sino que se han dado a la tarea de convertir sus maquilas y fábricas en áreas encargadas de desarrollar productos que sirvan para enfrentar esta pandemia.

Nuevos hábitos de consumo

Los hábitos de consumo que se han determinado por la crisis provocada por el nuevo coronavirus, nos recuerda lo lamentable que se ha convertido esta pandemia y lo relevante que es para las marcas el poder desarrollar pautas de trabajo cada vez más valiosas, para poder mejorar el resultado que han alcanzado estas firmas.

A partir de estos aspectos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos habla de la oportunidad que tienen las marcas de poder desarrollar nuevos aspectos, como lo es la oportunidad que han encontrado las marcas, de comercializar productos y servicios acorde a las necesidades del mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299