x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El iPhone 12 llegaría sin audífonos por culpa de los AirPods

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
DE acuerdo con nuevos reportes, el iPhone 12 llegaría al mercado sólo, es decir, sin la compañía de los clásicos audifonos blancos de cable.

Apocas semanas de quemes presentará el iPhone SE en medio de la pandemia, los fanáticos de Apple ya esperan con ansias el que será el nuevo smartphone emblema de la marca

Hablamos del iPhone 12, el cual se espera llegue al mercado en los meses siguientes con una propuesta que permitiría a Apple remontar en la venta de sus dispositivos móviles.

Lo filtrado

Recientemente de la mano de un video firmado por el youtuber Jon Prosser se dieron a conocer algunos detalles de lo que podemos esperar de las nuevas versiones del iPhone 12.

Entre las características más destacadas se menciona el aumento en el almacenamiento de los dispositivos para llegar a los 128 GB para ambos modelos, con esto se eliminarían los dispositivos con 64 GB de almacenamiento.

En cuanto a la memoria RAM, para el modelo estándar se contemplan 4 GB, mientras que en su versión Pro llegaría hasta los 6 GB.

Adicional se espera que ambos tengan pantalla OLED, con la diferencia de que el panel del iPhone 12 convencional estará fabricado por la empresa BOE y será Super Retina Display, mientras que en su versión Pro este será fabricado por Samsung Display y contará con la tecnología Super Retina XDR; este último contará con ProMotion y una tasa de refresco de 120 Hz.

Por último, el youtuber dio a conocer la que quizá es la revelación más importante al momento: los posibles precios de salida del nuevo iPhone. Según lo publicado los precios podrían ser los siguientes:

iPhone 12 (5,4”)

  • 128 GB: 649 dólares.
  • 256 GB: 749 dólares.

iPhone 12 Max (6,1”)

  • 128 GB: 749 dólares.
  • 256 GB: 849 dólares.

iPhone 12 Pro (6,1”)

  • 128 GB: 999 dólares.
  • 256 GB: 1.099 dólares.
  • 512 GB: 1.299 dólares.

iPhone 12 Pro Max (6,7”)

  • 128 GB: 1.099 dólares.
  • 256 GB: 1.199 dólares.
  • 512 GB: 1.399 dólares.

Sin audífonos

Ahora nueva información alrededor del dispositivo de Apple se ha dado a conocer y destaca que por este presunto precio, quienes decidan comprar el nuevo smartphone de Apple sólo recibirán el dispositivo; el envío prescindiría de los clásicos auriculares de cable que acompañan a cada smartphone de la firma desde el iPhone 5.

Cuando menos así lo revela el analista del sector Ming-Chi Kuo, quien tal y como recoge el portal especializado MacRumors ha indicado que la próximo generación del iPhone se olvidaría de los clásicos audífonos blancos característicos de la firma con el fin de impulsar un negocio para Apple ha sido especialmente lucrativo: los AirPods.

De acuerdo con el analista, este movimiento se traduciría en un incremento importante en las ventas de los AirPods, aún cuando la diferencia de precio entre los audífonos clásicos y la “nueva marca estrella” de Apple es de 150 dólares (cerca de 2 mil 950 pesos).

Negocio que suena bien

Si bien para algunos el precio elevado de los AirPods podría ser un limitante para que una gran parte de los usuarios decida adquirir el codiciado accesorio, la realidad es que los números alrededor de los emblemáticos auriculares dictan lo contrario.

Estimaciones del analista Kevin Rooke, indican que desde su arribo al mercado, las ventas de los AirPods se elevaron hasta los 12 mil millones de dólares, dato que ubicaría a este activo de Apple por encima de otras firmas como Adobe, Nvidia o AMD y sólo por debajo de Tesla, Netflix y Uber.

Sobre esta misma línea, el analista indica que si los AirPods se convirtieran en una empresa alcanzarían un valor cercano a los 60 mil millones de dólares, valoración que según las proyecciones de Rooke, es superior a lo que valen Spotify, Twitter y Snapchat juntos.

Las dimensiones del negocio que hay detrás de este pequeño artículo pueden ser mejor leídas cuando se toma como punto de comparación el desempeño de algunas empresas que operan en territorio nacional.

Esta análisis fuer hecho por MejorTrato.com.mx mismo que indica que este pequeño dispositivo ya representa el 10 por ciento de los ingresos totales de Apple al tiempo que son más altos que los de importantes marcas con operaciones en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados