Miniso aterriza en e-commerce: La tendencia crece

En plena contingencia, y como era de esperarse, el e-commerce ha repuntado de manera especial como canal de venta para muchas marcas. Ahora Miniso se suma a la tendencia.

El comercio en línea se ha posicionado com o la salida lógica para muchas firmas que, con tiendas cerradas y centros comerciales paralizados, han visto afectadas sus tasas de ventas e ingresos.

Los números de comercio online

Para darnos una idea al respecto, basta con reconocer que de acuerdo con datos de Statista, se pronostica que a nivel global este canal crecerá alrededor del 25 por ciento para 2020, cifra que en la medida en la que el aislamiento se mantenga podría crecer de manera exponencial.

Para entenderlo, es suficiente con reconocer lo que sucede en países como Estados Unidos en donde la contingencia provocada por el COVID-19 ha provocado que el tráfico en portales de los supermercados online haya aumentado un 161.4 por ciento, mientras que las personas están incrementado su frecuencia de compra en un 25 por ciento dentro de estos espacios de compra online, de acuerdo a una encuesta realizada por IPSOS.

En este sentido, no resulta extraño que justo ahora diversas firmas estén entrando a esta modalidad de venta.

La semana pasada C&A anunciaba una asociación con Mercado Libre para impulsar sus ventas mediante los beneficios de las ventas online y ahora es Miniso quien da el salto.

Miniso en digital ¿movimiento tardío?

Mediante un comunicado de prensa, la marca de tiendas de artículos varios indicó que desde ahora sus productos estarán disponibles de manera exclusiva en Claro Shop, tienda en línea propiedad del grupo empresarial dirigido por Carlos Slim.

De acuerdo con la información compartida, esta sería la primera plataforma en línea que comercializaría los productos de la firma estilo japonés, con lo que ofrecerá cerca de 2 mil productos desde su plataforma online.

A manera de promoción y como una medida a causa de la pandemia, se espera que la nueva tienda online oficial de Miniso en el país ofrezca envío gratis sin mínimo de compra hasta el próximo 19 de abril, en donde los usuarios tendrán múltiples opciones de pago entre ls que destacan: Tarjetas de crédito, débito y servicios, Recibo Telmex, Pay Pal, Tarjetas departamentales de Sears y Sanborns, Transferencia Electrónica, SPEI y Depósito Bancario así como pagos en tiendas de conveniencia OXXO y 7-eleven.

Si bien el movimiento de la firma puede ser adecuado al momento actual, la realidad es que es posible que la firma se haya tardado demasiado en llegar al mundo online, sobre todo considerando que la infraestructura estaba puesta a su disposición, de cierta manera, desde mediados del año pasado, cuando Slim se hizo de una parte de Miniso.

El peso de la marca en México

En julio pasado, Grupo Sanborns anunció que comprará el 18.272 por ciento del capital social de Miniso, con lo que la empresas propiedad de Slim tendría una participación del 33.27 por ciento dentro de la compañía japonesa.

El movimiento era especialmente relevante si se considera la buena aceptación que la marca ha registrado en el país.

Para aquel entonces la marca sumaba 100 puntos de venta, al tiempo que en el mercado mexicano se ubicaba entre las 10 tiendas con mejores ventas a nivel internacional al registrar un promedio d ventas días cercano a los 6 mil 500 dólares (alrededor de 123 mil 334 pesos).

Aunque la firma pone a la venta toda clase de artículos, los peluches son la oferta más atractiva. Sus propios datos indican que aproximadamente, los clientes adquieren 5 mil 400 peluches por día en todas las tiendas y representa el 8 por ciento en ventas totales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299