Para nadie es un secreto que Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo, que es reconocido a nivel internacional por su visión para invertir y hacer crecer los negocios. Ahora, el empresario mexicano a fijado sus ojos en Miniso, marca japonesa que con poco menos de tres años en el mercado mexicano, ha logrado colocarse como referente del sector retail.

De esta manera, Grupo Sanborns anunció que comprará el 18.272 por ciento del capital social de Miniso, con lo que la empresas propiedad de Slim tendrá una participación del 33.27 por ciento dentro de la compañía japonesa.

Dominando un tercio

El primer acuerdo entre ambas compañías tuvo lugar en febrero pasado, cuando el quinto hombre más rico del mundo (de acuerdo con el ranking de Forbes) se hizo del 14.99 por ciento de la empresa oriental.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa indicó que “sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso”.

Con esta nueva compra, ahora Grupo Sanborns domina una tercera parte de la empresa dedicada a la venta de artículos para el hogar, oficina y de uso personal.

Miniso en números

El mercado mexicano ha resultado ser especialmente rentable para Miniso. La marca llegó a finales de 2016 al país ya ahora mismo suma 100 puntos de venta.

A decir de datos entregados por la propia empresa, en México se ubican tres de las 10 tiendas con mejores ventas a nivel internacional al registrar un promedio d ventas días cercano a los 6 mil 500 dólares (alrededor de 123 mil 334 pesos).

Aunque la firma pone a la venta toda clase de artículos, los peluches son la oferta más atractiva. Sus propios datos indican que aproximadamente, los clientes adquieren 5 mil 400 peluches por día en todas las tiendas y representa el 8 por ciento en ventas totales.

Esta marca compite de manera directa con Mumuso, firma coreana que con un concepto similar ha logrado conquistar al consumidor mexicano desde su llegada en febrero de 2018.

Estas dos nuevas propuestas han sabido como cuativar al consumidor y ofrecerle una  nueva experiencia (inmediatez de compra al saber que probablemente al día siguiente no encuentren el producto más un precio moderado). Tomar en cuenta estos puntos podría ser una formula para que el retail en México continue creciendo y siga brindando lo que hoy el consumidor exige cada vez más: Experiencia.