Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millennials trasladan su gusto por las plataformas y rentan autos en lugar de comprarlos

Los millennials tienen el mundo en sus manos, a través de su teléfono pueden pedir comida a domicilio, contratar seguros de vida, ver contenidos y recientemente hasta rentar un vehículo.

Este fenómeno se ha impulsado por el alza en las tasas interés como consecuencia de los ajustes en la política monetaria del Banco de México (Banxico), presionado con la inflación mundial y que se prevé encarezca el crédito y por ello, disminuya la compra de autos y se favorezca el arrendamiento, lo que se alinea con la preferencia de esta generación de evitar obligaciones a largo plazo y únicamente ajustar sus gastos con sus necesidades. 

Finalmente, los nativos digitales multifacéticos, emprendedores y líderes, quizá no requieran un automóvil más que por unos meses y después decidan emigrar o tengan otras necesidades. 

De acuerdo con BitCar el arrendamiento de autos ha sido la opción de financiamiento que más ha evolucionado en las actuales condiciones económicas, es tal el impacto que, del total de unidades financiadas en México en el primer trimestre de 2022, el autofinanciamiento representó 1.8 %, con un avance de 13.4 % en comparación con 2021, y el arrendamiento representó 7.4 % del total, registrando un aumento de 32 % en las unidades colocadas durante el año pasado.

Este fenómeno hubiera sido impensable en otros tiempos y es que ¿quién preferiría rentar que comprar un auto?, sin embargo, los beneficios que ofrece este sistema son muchos. El leasing o arrendamiento permite hacer uso de un vehículo a cambio de una renta y posibilita que un usuario pueda acceder al auto que desea y no al “que le alcance”. 

Adicionalmente, como ya lo mencionaba, ofrece la posibilidad de no contraer un compromiso a largo plazo, pudiendo renovar el coche con frecuencia y optar a una mejor gama sin contraer una deuda. También evitas el pago de un enganche que suele oscilar entre el 15 o incluso el 30 por ciento del valor del vehículo dependiendo de tu calidad crediticia, lo que en muchos casos imposibilita el acceso a la unidad para el potencial comprador. Este esquema financiero ha sido utilizado principalmente por empresas, ya que representa un beneficio fiscal.

El modelo esta enfocado a la utilidad de los autos más que a su propiedad, plataformas como BitCar ofrecen la posibilidad de elegir entre más de 900 vehículos nuevos de diferentes marcas, con plazos de 24 a 48 meses, mensualidades en torno a un 14% menores que con un crédito, con posibilidad de cambiar, devolver o adquirir al final del contrato y con la particularidad que está orientada a personas físicas. 

De acuerdo con los datos del estudio global del consumidor automotriz elaborado por Deloitte en 2022, los consumidores más jóvenes entre 18 y 35 años, están más interesados en los servicios de suscripción, en concreto 6 de cada 10 de ellos lo prefieren porque les permite acceder a un vehículo de diferente marca. 

Esto es tan disruptivo como útil y en el caso de BitCar también incluye otro aspecto novedoso como es la tecnología, que permite que el usuario realice todo el proceso de manera digital gracias a la integración de soluciones para firma electrónica avanzada y entrega de la unidad donde escoja el cliente. Gracias a estas nuevas propuestas, muchos ya no tendrán que pedir la camioneta al tío si pretenden un acapulcazo con amigos o un auto ejecutivo si van a una reunión, todo un traje a la medida que tendremos que probar. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados