Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se filtra información personal de Obama, Merkel, Putin y otros lideres mundiales por un error de correo electrónico

Internacional.- El error de un empleado del departamento de inmigración australiano, al enviar un mail en Outlook, ha dado como resultado la filtración de los datos de los asistentes a la última cumbre del G20 celebrada en Australia en noviembre de 2014.

Internacional.- El error de un empleado del departamento de inmigración australiano, al enviar un mail en Outlook, ha dado como resultado la filtración de los datos de los asistentes a la última cumbre del G20 celebrada en Australia en noviembre de 2014.

Notas relacionadas:
Los adolescentes digitales dividen su atención en internet
La Casa Blanca se molesta con Samsung por uso comercial del selfie de Obama y Big Papi
“Bruce Willis” y “Julia Roberts” fichados por Merkel para su campaña electoral

Entre los asistentes a esta cumbre estaban los presidentes como Barack Obama, presidente de Estados Unidos, la canciller alemana Ángela Merkel, el primer ministro británico David Cameron, el presidente de Rusia Vladimir Putin o Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en España, y la filtración ha sido dada a conocer, después de avisar a los afectados sobre el error.

Al parecer se trató de una equivocación, por parte de las autoridades de inmigración australianas, al enviar los datos de todos los asistentes a este evento, tal como se señala desde el diario The Guardian, y que se produjo cuando un empleado envió por error datos personales como el número de pasaporte, información personal y los detalles del visado de entrada del país, a los organizaciones de la Copa de Asia de fútbol, al hacer un mal uso de la función de autocompletado, un evento que tuvo lugar el pasado enero.

Un incidente de consideración por la importancia de muchos de los asistentes a nivel internacional y que ha ocasionado polémica por el error cometido que trajo consigo tales consecuencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.