Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Riopan, Electrolit y Alka-Seltzer, los nuevos “dulces” para piñatas de millennials

  • Las piñatas como se conocen en la actualidad nacieron en Acolman de Nezahualcóyotl, Estado de México, en el siglo XVI.

  • Hoy, las piñatas para treintañeros contienen “dulces para la cruda”, según ha revelado un video viral en pocas horas.

  • Fuera de México, las piñatas son un referente importante de la cultura y tradiciones nacionales.

México es un país lleno de tradiciones, pues dentro del territorio nacional no tiene que ser una fecha específica o existir un motivo relevante para hacer del día una fiesta; sin embargo, estas tienen ciertos característicos, como el pastel, la comida, la bebida y la piñata, siendo esta última una de actividades representativas de las tradiciones y cultura del país que, conforme pasa el tiempo, se transforma. Así lo muestra un corto video viral de una piñata con forma de Cerveza Corona hecha sólo “para treintañeros”, la cual junto a algunos dulces, contiene los nuevos elementos millennials: Electrolit, Alka Seltzer y Riopan.

La piñata en la cultura popular mexicana

Aunque en la vida cotidiana de los mexicanos las piñatas juegan un papel indispensable para una celebración, la piñata como la conocemos actualmente, según dan a conocer medios especializados, surge durante el siglo XVI, en Acolman de Nezahualcóyotl, Estado de México, esto debido a que los frailes, comenzaron a celebrar las “misas de aguinaldo” o “posadas” durante los días previos a la Navidad, donde el papel de la planta se usaba como una alegoría para evangelizar a los pobladores de la región.

“Hasta agacharse a levantar eso del piso es un suplicio después de los 30”.MeValeVerg*

Reaccionan millennials a piñata  con “dulces” para treintañeros

Durante las últimas horas ha comenzado a ser viral un corto video colocado en la red social TikTok, el cual ha generado diversas reacciones debido a que los millennials, se han sorprendido al ver una piñata para treintañeros, los cuales no solo generaron reacciones por la “alegría y entusiasmo”con la que le pegan a la piñata, sino que sorprenden que esta, estaba llena de artículos para “la cruda” como botellas de sueros hidratantes, antigástricos y Riopan, el cual a generado diversas dudas entre millennials y treintañeros que nos saben para qué se utiliza este antiácido.

@maxvolquarts A los 30 #30s #piñata #riopan ♬ Hasta el amanecer GilbertoFx – GilbertoFx

El corto video generó diversos comentarios dentro de la conversación digital, no solo por el contenido para treintañeros, sino que también por la manera en que estos recogieron los productos, ya que hay quienes señalan que “casi tuvieron que formarse para levantar su Riopan”, motivo que generó diversos comentarios a tono de burla y otros a manera de compresión por los estragos que la edad puede llegar a generar.

“Yo esperando a que corran y se empujen, después recuerdo que dice “tus 30” y los comprendo, hasta diría “hay pásame ese que no me puedo agachar”. enrike

Dentro de la conversación digital se ha señalado la creatividad de colocar “dulces para después de la fiesta” dentro de una piñata de cerveza; sin embargo, uno de ellos generó diversos comentarios, ya que la comunidad digital, y en especial los más jóvenes, no entendían por qué era el Riopan, por lo que dentro de la conversación se ha señalado que este antiácido es fundamental, para cuando se busca salir de fiesta después de cierta edad.

 

“¿Para qué es el Riopan? Acidez estomacal, el picante y casi todo te hace daño después de los 30”.susanadelgado6771

Ahora lee:

¿Cómo gastar la devolución de impuestos? Mujer inglesa invierte en “nevera fiesta”
El perfil de CEO que busca Starbucks debería servir de ejemplo a ejecutivos latinoamericanos
Esto cuesta un asiento en el estadio de Boca Juniors, donde jugó Maradona
La Central de Abasto recupera su puesto como la más barata sobre Chedrahui y la Comer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados