Millennials en el ámbito laboral: Tips para buscar trabajo

Los millennials se caracterizan por desenvolverse mejor en un mundo cambiante

·Los millennials son aquellos jóvenes que nacieron entre de 1981 y 1996

·El 87 por ciento de los jóvenes mexicanos de esta generación están dispuestos a trabajar fuera del país

·Esta generación logra responder mejor a un mundo cambiante y cada vez más tecnológico

La generación Millennial son aquellos que se encuentran en su mayoría en sus primeras experiencias laborales. Estos se enfrentan y desarrollan ante un futuro inmediato marcado por cambios tecnológicos acelerados, un mercado laboral cambiante y la aparición de profesiones emergentes que no existían hace una década.

Son aquellos jóvenes pertenecientes a la generación “Y”, que nacieron entre de 1981 y 1996. Los más pequeños de esta ya están entre los 22 y 24 años, por terminar la universidad o recién egresados y los mayores ya se encuentran entre los 36 y 39 años.

Esta generación se caracteriza por están relacionados con las nuevas tecnologías, aunque conocieron el mundo análogo, tienen una mayor relación con el comercio online.

La encuesta “The Global Shapers Surver 2017” resume a los millennial como responsables en sus tomas de decisiones, buscan crecer en el ámbito laboral e involucrarse con la empresa. Asegura que el 87 por ciento de los jóvenes mexicanos de esta generación están dispuestos a trabajar fuera del país, principalmente en E.U., España o Canadá.

Notas relacionadas:
·Reconoce el valor de la publicidad como instrumento financiero
·¿Cómo sobresalir y destacar en tu área de trabajo?
·Te decimos cómo evitar todo error durante tu búsqueda de empleo

¿Cómo involucrarme en los nuevos cambios para buscar trabajo?

Si no encuentras trabajo puede que el problema no seas tu, lo que necesitas es enfocarte en otras habilidades.

En el estudio Millennials en America Latina y el Caribe, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo se señala que la mayoría de los jóvenes no son capaces de desarrollar habilidades cognitivas sencillas, por ejemplo, problemas de matemáticas sencillos que sirven para el día a día.

Sin embargo, se obtuvieron mejores resultados ante las habilidades socioeconómicas, esto se refiere a lo relacionado con la tecnología, por lo que tal vez no estás buscando en el lugar adecuado y deberías buscar en una empresa que evolucione constantemente ante estos cambios tecnológicos.

Este estudio cambie señala que el millennial logra responder mejor a un mundo cambiante y cada vez más tecnológico lo que es una habilidad que sin duda debes explotar al máximo al momento de desarrollar en el área laboral.

Por otro lado el Foro Económico Mundial señala que las habilidades socioemocionales como la perseverancia, autorregulación y afabilidad son el conjunto de habilidades requeridas en una inserción laboral exitosa en el futuro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299