atari
imagen: twitter
  • Atari es un de las marcas más reconocidas dentro del mercado de videojuegos, que ha intentado su expansión en el mercado de parques.

  • Nintendo es una de estas marcas que se han consolidado con el desarrollo de estrategias donde expanden su marca a parques.

  • Los parques de diversiones son una de las mejores estrategias a través de las cuales las marcas buscan expandirse.

El mercado de videojuegos se ha diversificado en una serie de segmentos, que han buscado hacer negocio de las historias que usa en cada uno de sus videojuegos, logrando con ello gran identificación con los usuarios y a partir de ello, integrar elementos que logran ser negocio en el mercado gamer.

Los gamers se han consolidado con un perfil de consumidores que han buscado vivir experiencias y lograr en los videojuegos, un estilo de vida que se ha establecido como un referente en el mercado.

Una pauta que es importante de seguir es la que nos advierte el interés que han encontrado las marcas, en explotar estas historias de sus diversas entregas de juegos, a través de experiencias.

Ahora lee:

Atari abrirá hoteles

El mercado de licencias es uno muy importante que se ha diversificado en últimas fechas, a través de diversas propuestas, ya no solo de merchandising, que es donde lidera este tipo de negocio, sino a través de conceptos como la creación de parques y ahora de hoteles.

Lo anterior ha sido demostrado por Atari, la marca de videojuegos que ha anunciado la apertura de un hotel con el concepto de este popular videojuego.

Atari es una consola de juegos de 16 bits, que se popularizó en una época en que comenzaban los desarrollos de los videojuegos y su popularidad como consolas de entretenimiento.

Shelly Murphy y Napoleon Smith III de GSD Group serán los responsables del proyecto que desarrollará los hoteles Atari, a través de una estrategia de expansión que se centrará en Estados Unidos.

La primer ciudad en la que se edificarán será Phoenix, Arizona, para posteriormente expandirse a ciudades de Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco, y San Jose, California.

Una de las estrategias por la que estos hoteles serán construídos y es la que m´s llama la atención, es que algunos de ellos tendrán la capacidad de celebrar competencias de eSports, además de que contarán con desarrollos de realidad virtual y realidad aumentada.

El negocio de Atari se popularizó con las consolas y posteriormente se hizo muy exitoso con la administración de licencias para juegos como Asteroids, Centipede, Pong, Missile Command, Roller Coaster y Tycoon.

En declaraciones que han ido trascendidas por la prensa, Napoleon Smith III ha reconocido que esta estrategia busca explotar la nostalgia que evoca el concepto de Atari, con toda la modernidad actual para lograr que los huéspedes vivan una experiencia completa.

“Al crear este nuevo concepto de hotel, sabíamos que Atari sería la forma perfecta de brindar a los huéspedes lo ‘nostálgico y lo retro se encuentran con lo moderno’”, reconoció.

El mercado de videojuegos

El mercado de videojuegos se ha consolidado a nivel internacional con ingresos por más de 87 mil 441 millones de dólares, según proyecciones de Statista, con base en estas cifras que se han estimado a nivel mundial, siendo los juegos móviles el principal segmento en el que se concentran los ingresos de esta industria, con cifras por más de 52 mil millones de dólares, mientras que los juegos en línea generaron ingresos por más de 17 mil millones de dólares.

Dentro de México se ha estimado que los videojuegos más populares, según PQR Planning Quant, han sido Fifa Soccer, Candy Crush, Call of Duty y Halo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.