x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo le está diciendo adiós a Wii

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es probable que en la actualidad no haya marca con mayor abolengo en el mudo de las consolas de videojuegos que Nintendo, firma que tras superar un bache en el que estuvo durante algunos años, busca regresar a los primeros planos y, con ello, está reestructurando parte de su negocio.
  • La Nintendo Wii es una de las diez consolas de videojuegos más vendidas en la historia

  • Pero desde 2014 casi desapareció del mercado

  • Nintendo dejará de dar servicio a esta consola

Es probable que en la actualidad no haya marca con mayor abolengo en el mudo de las consolas de videojuegos que Nintendo, firma que tras superar un bache en el que estuvo durante algunos años, busca regresar a los primeros planos y, con ello, está reestructurando parte de su negocio.

Tras la llegada de Switch, la Gran N está buscando capitalizar el buen nivel de ventas que ha tenido desde su lanzamiento en 2017 (cerca de 30 millones de unidades, según VGChartz), lo malo es que con ello está diciendo adiós a algunos de sus productos más emblemáticos.

Ese es el caso de Nintendo Wii, consola que dejará de recibir mantenimiento y soporte técnico, según informó la propia firma japonesa este lunes en su sitio oficial. El argumento es que “es difícil asegurar las piezas necesarias para la reparación”, por lo que el cese total será el 31 de marzo de 2020.

Adiós a un histórico de los videojuegos

Esto parece ser el inicio del capítulo final de esta “crónica de una muerta anunciada”, pues pese a ser una consola emblemática para la compañía, logrado ser una de las diez más vendidas en toda la historia, la realidad es que desde 2014, año en que vendió menos de un millón de unidades, de acuerdo contados proyectados en Statista, la Nintendo Wii ha perdido relevancia quedando casi sin ventas.

Sin duda, estas fueron algunas de las razones que motivaron a la Gran N a anunciar en 2017 que la Wii Shop Channel dejaría de operar, algo que se consolido en enero del año pasado.

Ahora, aunque el anuncio fue publicado en el sitio oficial en Japón y en los de otros países aún no se comunica nada, es de esperarse que en el futuro cercano se siga la misma estrategia en países como Estados Unidos, China, España o México.


Te puede interesar:

Un gran legado

Para los amantes del mundo gaming y de la nostalgia, este será un momento triste. La Wii fue lanzada a finales de 2006, y antes de la llegada de Switch, fue la última propuesta de Nintendo que pudo competir con PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft, vendió más de 101 millones de unidades.

De hecho, está en el Top 10 de consolas más vendidas en la historia, sólo por debajo de PS2 con más de 157 millones vendidas, Nintendo DS (más de 154 millones de consolas), Game Boy (118 millones), PS4 (106 millones), y PlayStation (102 millones), de acuerdo con VGChartz.

Esto confirma lo que se ha notado durante los últimos años en Nintendo, enfocarse principalmente, tres consolas, que son la Nintendo Switch, la Nintendo Switch Lite (que es parecida, pero enfocada al juego portátil) y la Nintendo 3DS, de las cuales la consola híbrida parece tener mayores oportunidades de colarse en la élite del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados