x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto dinero generan los juegos “gratuitos”?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mercado de los videojuegos puede ser de los más lucrativos, incluso se dice que genera más que la industria del cine. De acuerdo con datos de Statista, este segmento recibirá ingresos por 87.4 mil millones de dólares a nivel mundial para este año y experimentará una tasa de crecimiento anual compuesto del 2.2 por ciento de este año y hasta el 2024.

Entre los aspectos más interesantes con los que cuenta este sector, destacan los distintos modelos de negocio que han adoptado los creadores de videojuegos para conseguir recursos, y dentro de ellos vale la pena contemplar el modelo “free-to-play” pues como su nombre lo da a entender se trata de juegos gratuitos para el público, sin embargo, esto no es una barrera para que sean un apartado altamente rentable en la industria de los videojuegos.

Tal como lo dejamos ver en la gráfica de este día, así es como se distribuyen los ingresos que lograron aportar los juegos gratuitos durante el 2019. Desde el apartado móvil, es decir, los smartphones, estos videojuegos lograron impulsar la enorme cantidad de 64.4 mil millones de dólares para las compañías desarrolladoras. En el caso de las PC, la cifra registrada fue de 21.1 mil millones de dólares, mientras que para las consolas el aporte llegó a 1.6 mil millones de dólares.

¿Cómo es que se pueden lograr esas cifras? Por si aún no lo sabes, los juegos free-to-play permiten el acceso a los jugadores a una gran parte del contenido sin tener que pagar, sin embargo cuando llegan contenidos adicionales para estos juegos de video ahí es donde se requiere el pago de las personas si estas desean acceder a esos contenidos. Esta forma de hacer negocio también se conoce como el modelo “freemium”, juegos como Fortnite, Pokemon Go e incluso Candy Crush han sabido apalancarlo para convertirse en referentes entre los distintos públicos.

Gracias a casos de éxito como los anteriores es que los estudios de videojuegos han decidido apostar por el modelo “freemium”, especialmente cuando se trata de proyectos que van destinados a smartphones. Al parecer este es un excelente camino a seguir si consideramos los miles de millones de dólares que ya se han generado de esta forma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados