¿Mientes en tu currículum? LinkedIn lo sabrá

Santiago, Chile.- ¿Alguna vez has “adornado· un poco el currículum con el objeto de ampliar tus posibilidades laborales? Mucha gente lo hacía hasta ahora. Si has mentido aunque sea un poco sobre tus fortalezas o has ocultado tus debilidades, a partir de esta fecha no valdrá de nada, ya que LinkedIn está en condiciones de saberlo.De acuerdo a una publicación realizada por Business Insider, la empresa adquirió una patente gubernamental que le permite chequear la hoja de vida laboral de quienes la levantan en su sitio.

Más entradas relacionadas:

5 ejemplos de currículums muy creativos

Infografía: 8 pasos para escribir un currículum ganador

Las siete mentiras más frecuentes de un candidato en una entrevista de trabajo

La herramienta para el “Sistema de Chequeo Interactivo de hechos” fue introducida hace dos años por Lucas Myslinsky y adquirida por LinkedIn recientemente con el objeto de “monitorear automáticamente, procesar y chequear la información para luego indicar el estado de dicha información”.

Y si bien el servicio aún está en marcha blanca, se espera que en los próximos meses tenga un funcionamiento al cien por ciento.

De acuerdo a la publicación, el sistema no es muy diferente del que utiliza Facebook para descubrir historias y perfiles falsos, pero éste además contará con un canal de reclamos de otros usuarios, los que podrán evidenciar errores en los CV y sostenerlo, si fuese necesario. LinkedIn decidirá si el usuario puede o no seguir en el sistema.

Verificar los datos de un CV es tarea de Recursos Humanos, una tarea agotadora, pero necesaria si no se quiere perder tiempo valioso probando funcionarios que no son los adecuados, habiendo jurado que tienen la experiencia para el cargo. El sistema de LinkdeIn no será perfecto, pero estará ayudando a mejorar el proceso. Así es que no caigas en la tentación de “enchular” tu currículum. Si mientes, pronto todos lo sabrán.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299