Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung presentó su smartphone plegable Galaxy Z Flip 5G

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para diversos especialistas la siguiente gran tendencia en smartphones es la de los dispositivos plegables, no son pocas las marcas que desarrollan sus propuestas y, algunas como Samsung, incluso ya apuestan por la tecnología 5G.
  • Samsung tiene agendado un evento para el 5 de agosto; se preveía el lanzamiento del Galaxy Note 20 Ultra y al Galaxy Z Flip 5G

  • Pero la surcoreana sorprendió anunciando su smartphone plegable

  • Anticiparse al mercado podría ser una de las razones para tal movimiento

Para diversos especialistas la siguiente gran tendencia en smartphones es la de los dispositivos plegables, no son pocas las marcas que desarrollan sus propuestas y, algunas como Samsung, incluso ya apuestan por la tecnología 5G.

Tras filtraciones, rumores, adelantos, en concreto, mucho marketing, la compañía surcoreana presentó de manera oficial a uno de sus productos más innovadores en el mercado, todo con miras de adelantar a Apple y Huawei.

Se cumplen expectativas

Sucede que Samsung sorprendió el miércoles debutando ante los medios el diseño y características del Galaxy Z Flip 5G, un dispositivo que estaba presupuestado por muchos para ser de los estelares en el evento convocado para el próximo 5 de agosto, sin embargo, todo indica que decidieron anticiparse.

En ese sentido, y de acuerdo con la información disponible, el smartphone plegable cumple con lo que se había proyectado desde hace meses; presenta un procesador Snapdragon 865 Plus 5G -la propuesta más nueva de Qualcomm-, lo que le permite ofrecer un procesamiento de gráficos 10 por ciento mejor que su antecesor el Snapdragon 865 (el que trae el Galaxy S20).

Además, se destaca que la cubierta cuenta con una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones, mientras que el interior presenta un FHD+ Dynamic AMOLED Display de 6.7 pulgadas. En tanto, lo que muchos esperan, las cámaras del Galaxy Z Flip 5G son una lente gran angular de 12 megapixeles y una lente ultra gran angular de 12 megapixeles.

También se confirma lo que se presumió en las últimas filtraciones, se integra una opción de diseño en color Mystic Bronze que -además del Mystic Grey-, algunos medios especializados ya apuntan como el nuevo color de la marca Galaxy en los próximos lanzamientos. La fecha de lanzamiento en retail y online está previsto para el 7 de agosto y su precio es de 1,450 dólares (unos 32 mil pesos).


Te puede interesar:

¿Por qué la anticipación?

El lanzamiento del producto es hasta cierto punto sorpresivo, por un lado porque se esperaba que fuera parte del evento de agosto y, por otra aparte, por el hecho de que fue apenas en febrero pasado cuando presentaron el Galaxy Z Flip original.

Aunque no existe una razón oficial por la cual Samsung haya tomado esta decisión, su motivación puede deberse a dos factores; por un lado, está lo que se anticipó desde GSMArena que la preventa de este smartphone plegable para China sería el 22 de julio (hoy), es decir, la idea seria aprovechar el mercado chino que está en pleno proceso de reapertura de negocios y reactivación económica.

Otros factor que puede figurar entre las motivaciones de la surcoreana puede ser para seguir afianzándose como el pionero del mercado y generar el mayor awareness posible en el consumidor. Esto debido a que, aunque no se espera que sea un superventas, si es un dispositivo generar un nuevo nicho de mercado y, en ese sentido, el que llegue primero es el que tendrá mayores posibilidades de conectar con el público objetivo, sobre todo considerando que junto a la surcoreana están sus principales rivales.

De acuerdo con diversos reportes, el iPhone 12 -o uno de sus modelos- sería plegable, mientras que Huawei, que ya presentó el Mate Xs, que cuenta con una versión 5G y se presume que estaría por lanzar el Mate V que, entre otras características se destaca un diseño tipo ‘clamshell’ o ‘almeja’ como el emblemático Motorola Razr y, por su puesto, el Galaxy Z Flip.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados